Curiosidades

La Moda no se detiene ¿Conoces lo qué es el Tweed Hair, el tinte de cabello de moda?

Este estilo es la reinterpretación del balayage. Para lograrlo se deben combinar los mechones de cabello en diferentes tonos de rubio

El tinte para el cabello denominado estilo Tweed Hair es la reinterpretación del balayage y está de moda en esta nueva temporada.

El Tweed Hair es el material que caracteriza a la marca Channel y es el producto de moda que inspira una nueva tendencia de coloración para rubias. El tinte se caracteriza por tener un acabado que imita el entretejido con diferentes tonos.

Para realizarlo se deben combinar los mechones de cabello en diferentes tonos de rubio dando profundidad y movimiento al cuero cabelludo. El efecto se consigue aclarando la base y realizando balayage en distintos tonos en el cabello para lograr el toque característico.

Una de las particularidades de esta tendencia es que las mechas de Tweed Hair  se realizan desde la raíz a la punta y los mechones son elegidos para crear el efecto de «tejido».

Se debe saber que hay una serie de elementos que distinguen al Tweed Hair. Su creador, Rex Jimieson, peluquero profesional residenciado en Chicago, apuntó que para conseguir este efecto primero se debe aclarar la base. De esta forma se logrará que la diferencia entre los mechones decolorados no sea tan marcada.

A diferencia de muchos de los balayages que se aplican, este lleva los rayos desde las puntas hasta la raíz. Actualmente la costumbre es comenzar a decolorar a unos centímetros de distancia de donde nace el pelo.

Otros estilistas prefieren aplicar el color con pincel a mano alzada para dar un efecto más natural en el resultado final.

La combinación de diferentes tonos de rubios es clave para conseguir sutiles contrastes y lograr el Tweed Hair, look que otorga multidimensionalidad y movimiento al cabello.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: