Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

LA NUEVA JUGADA DEL VIEJO ZORRO: Ramos Allup se aleja del G4 ¿Será que busca apoyar al Gobierno de «Internet» de Leopoldo López?

La polémica llega poco después de que el G4 anunciara que las primarias que están organizando para escoger un candidato presidencial

Caracas.- No es ajena la relación e interacción del político opositor, Henry Ramos Allup, con Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, uno de los partidos más radicales de la oposición venezolana y cuya dirgencia está salpicada por una trama de corrupción de gran escala.

En las últimas horas, en el seno del llamado G4, conformado por los partidos tradicionales de la oposición en Venezuela, se discute sobre el desdoblaje del político veterano, Henry Ramos Allup, para mantener al gobierno interino de Leopoldo López.

«El año pasado Henry Ramos apoyó mantener el gobierno interino a cambio de que le dieran la gobernación de Barinas», dijeron varias fuentes de la oposición a Globovisión.

Esta polémica llega poco después de que el G4 anunciara que las primarias que están organizando para escoger un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024 podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

Ramos Allup estaría interesado en seguir respaldando a Leopoldo López y Juan Guaidó, desvinculándose totalmente de las estrategias del G4.

Más que disputas, Allup y López tendrían pactos. Prueba de ello es la alianza por la Gobernación de Barinas que está acoplada por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; y el exdiputado Juan Guaidó.

En 2019, Ramos Allup alzó la mano a Guaidó como su “candidato presidencial”, fue público y notorio, y las imágenes circularon por todas las redes sociales.

«A Allup no le ha importado la opinión al respecto de algunas personalidades de la vida política nacional, muchas que han reaccionado de forma negativa al considerar que Guaidó nunca será un buen candidato o que el apoyo de Ramos Allup y su partido no serán positivos en caso de una campaña electoral», sostienen voceros opositores.

Después de los escándalos que empañan a Voluntad Popular, a Ramos Allup sólo se le ocurre seguir respaldado un gobierno interino, una estrategia de los más radicales opositores que ya se agotó, en vista de que fracasó en su principal objetivo, que era lograr un cambio de Gobierno.

Además la figura de Guaidó se ha desdibujado, y Leopodo López ya ni siquiera vive en Venezurla, ahora goza de una vida de lujos en España tras ser denunciado por el desfalco de activos a la nación y el mal manejo de los fondos de supuesta ayuda humanitaria para Venezuela.

Dentro de la dinámica del Gobierno interino están los escándalos de malgasto de fondos, de viajes, viáticos. Y a estas alturas no han sido capaces de dar las explicaciones adecuadas al país, esta es la política que en este momento apoya Ramos Allup.

Mientras tanto, los partidos de oposición de Venezuela se están moviendo para deshacerse de Juan Guaidó como su líder.

Al menos dos de los cuatro principales partidos de oposición planean proponer la sustitución de Guaidó por un comité de legisladores, según una propuesta conjunta vista por Bloomberg y cinco personas con conocimiento directo del asunto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: