Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

GUERRA EN OPOSICIÓN: Capriles acusó a Guaidó de “chantajear” a diputados para prorrogar el Gobierno interino

Capriles pide el fin del gobierno interino de Juan Guaidó

«Si algo pudiera decir yo a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión (de votar para la continuidad o no del gobierno interino) es que no se dejen chantajear», dijo el dos veces candidato presidencial

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó al líder opositor, Juan Guaidó, de “chantajear” a los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 para extender la vigencia del Gobierno interino.

“El gobierno interino se convirtió en el modus vivendi de un grupo de gente, y ya llevan cuatro años, quieren ir para el quinto año, con el chantaje de la preservación de los activos”, aseguró en rueda de prensa este lunes.

Capriles dijo que Guaidó ha desplegado un “aparato de propaganda, un chantaje” para intentar aprobar la reforma del Estatuto de la Transición para prorrogar un año más el mandato de la Asamblea Nacional en una sesión de la Comisión Delegada el próximo 22 de diciembre.

“Para el jueves quieren aplicar un chantaje a quienes fueron diputados de la AN de 2015, por ahí anda corriendo el chantaje, como diciendo, ‘si ustedes toman una decisión equivocada a la que ese modus vivendi quiere, ustedes van a ser responsables de que Maduro, etc etc. Falso. Una gran mentira, un gran chantaje”, afirmó.

Ante esto, Capriles le dijo a los parlamentarios “que no se dejen chantajear” pues, a su juicio, “ya basta de ese modus vivendi, quieren ir para cinco años, lo único que hicieron es convertir esa política que fracasó en un modus vivendi de un grupo de personas”.

“CITGO no está protegida por el gobierno interino, que algún día van a tener que rendir cuentas sobre el manejo de CITGO, CITGO está protegida por una orden ejecutiva del gobierno de EEUU”, añadió Capriles, al desestimar las gestiones realizadas por la oposición para conseguir esta licencia que protege a la filian de PDVSA del intento de los bonistas para que sea liquidada.

Según Capriles, de nada le sirve a los venezolanos que CITGO actualmente esté protegida con esta licencia que impide que sea vendida.

El opositor venezolano Henrique Capriles reclamó este lunes el fin del llamado gobierno interino que encabeza Juan Guaidó desde 2019 con la promesa de lograr elecciones libres. Capriles consideró que es una «política que fracasó» y se convirtió en un sistema que beneficia a un puñado de dirigentes y no a los ciudadanos.

Capriles, dos veces candidato presidencial, cuestionó que Guaidó busque renovar en 2023, para un quinto año, la llamada «presidencia encargada» que se creó en enero de 2019 con el propósito de convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, algo que nunca ocurrió.

«Si algo pudiera decir yo a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión (de votar para la continuidad o no del gobierno interino) es que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi». Así lo señaló Capriles en una conferencia de prensa, en Caracas.

El antichavista cuestionó la permanencia de esta figura, que surgió tras una particular interpretación de la Constitución por parte de Guaidó cuando era presidente del Parlamento, con la que desafió la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario y consiguió el respaldo de unos 60 países, muchos de los cuales ya le retiraron el reconocimiento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: