Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

La Voz de la Gente con Enrique: Informe de la situación de emergencia COVID-19

Hoy con un Informe de la situación de emergencia COVID-19

Para los profesionales de la comunicación el panorama más complejo. Que vivimos actualmente en el mundo es la pandemia covid-19.
Pero, hay claridad en el manejo informativo de la pandemia…
Por eso hacemos un llamado a la comunidad; hoy más que nunca deben estar pendientes de la prevención para evitar la propagación.
Es el momento de unirnos todos para lograr frenar el virus.
Por su parte, los profesionales del sector medico; piden que no exista sesgo informativo respecto a la situación epidemiológica de los profesionales de la salud; ya que esa data debe ser analizada e intervenida por los gremios afines.
No sabemos la situación epidemiológica dentro del sector.
La cifra de personas contagiadas por covid-19 en el mundo se ubica sobre mas de 10 millones. Comenzando por los Estados Unidos, en el primer lugar con cerca de 3 millones de casos de coronavirus y miles de fallecidos. Le sigue Brasil, y existe amenaza sobre toda latinoamerica, porque aun esta pandemia no ha llegado a su fin.
A medida que el coronavirus se adentra en el continente, desde México hasta Argentina, las autoridades de salud pública pasan apuros contener ante los brotes en los emblemáticos mercados techados de venta de comestibles en América Latina y el de Las Pulgas en Maracaibo es una muestra y un escenario casi perfecto para la propagación de la enfermedad.
Tal es asi, que las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque al calificar como una “bomba de tiempo” la crisis sanitaria en Venezuela, nos llama poderosamente la atención.
Desde el Palacio de Nariño, Duque desestimó los datos ofrecidos por Nicolás Maduro y sus funcionarios con relación a los casos de COVID-19 en territorio venezolano.
El caso Venezuela: la información es casi nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre acá, porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización.
En Venezuela además de la cuarentena generada por el coronavirus; las fallas eléctricas, la escasez de combustible; la inestable conexión a internet y las agresiones representan solo algunos de los problemas; a los cuales hemos tenido que enfrentar los periodistas para llevar a cabo nuestra labor.
A pesar de estos y otros factores; los periodistas y medios de comunicación ejercemos con esfuerzo para mantener informada a la colectividad de manera ética y responsable.
Actualmente el mundo y el país atraviesan por la pandemia del covid-19; por lo que muchos comunicadores han optado por trabajar desde casa; cumpliendo con el deber de informar; pero en muchos casos; la necesidad de ver los hechos en vivo y directo desde la calle los hace correr el riesgo de infectarse; por lo que sin duda el periodismo es sinónimo de pasión y amor.
Hoy en medio de este contexto, en el que la pandemia genera alarma e incertidumbre en la población; los profesionales de la comunicación también juegan un papel importante al momento de transmitir información.
Vaya a usted a cualquier mercado o cualquier espacio público; para que vea que no se cumplen las medidas sanitarias, no hay distanciamiento ni uso de tapabocas.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus
Expertos en salud recomiendan: 1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas. 2) Mantener el distanciamiento social. 3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.
Finalmente, todos lamentablemente vamos a estar en contacto con el Virus y RECUERDEN ÉSTO, PARA QUE NO ENTREN EN PÁNICO.
El que se INFECTA, no necesariamente se va a ENFERMAR y el que se ENFERMA, no necesariamente se va a MORIR.
Desde Venezuela, Enrique Lopez Alfonzo…La Voz de la Gente con Enrique … Dios les bendiga

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: