#Noticia

La Voz y La Región: Régimen sigue bloqueando portales informativos

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) bloqueó los sitios web de los medios de comunicación digital el diario La Voz y La Región Web.

La denuncia fue realizada por el periodista Daniel Murolo, director ejecutivo de La Región Web, quien además detalló que el ataque del que estaban siendo víctimas ambos portales se trata un ataque por DNS.

«Se trata de un bloqueo por DNS. Aún persiste el bloqueo al portal diariolaregion.net. La única vía para entrar al portal es a través de métodos como una VPN para evadir el bloqueo. Cuando una página web es bloqueada por DNS, el servidor donde está alojada dicha página no responde correctamente, en consecuencia arroja un error o simplemente la página no responde. Eso es lo que está sucediendo».

Solo en 2019 Espacio Público ha registrado 47 casos de bloqueos en línea, este tipo de bloqueos responden a una política sistemática de censura a medios digitales que adelanta el gobierno nacional y que durante todo el año ha afectado a portales noticiosos como Crónica Uno, El Pitazo, Runrunes, Armando.Info, El Nacional Web y el portal La Patilla.com, entre otros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: