#Noticia

Las “cochinas y sangrientas manos de Maduro” están en Colombia: Lenín Moreno, a Duque

El saliente presidente de Ecuador, Lenín Moreno aseguró a Iván Duque que Nicolás Maduro es el responsable de incitar la violencia en algunas de las protestas del paro nacional de Colombia.

El mandatario, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo para darle paso al Gobierno de Guillermo Lasso, hizo la afirmación en el Foro Defensa de la democracia en las Américas, en Miami.

En el evento, denunció la “grosera intromisión” del “dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora” en tierras colombianas, y añadió:

“Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano”.

“Maduro, saque sus cochinas y sangrientas manos del pueblo de Colombia”: Lenin Moreno, presidente de Ecuador, en el Foro Defensa de la democracia en las Américas https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/qZrxWxozfB 

— NTN24 (@NTN24) May 5, 2021

Sin embargo, en una entrevista con Infobae fue más allá y no solo dijo que cree que Nicolás Maduro está relacionado con la violencia que mancha las protestas sociales en Colombia, sino que tiene pruebas y ya se las comunicó al Gobierno de Iván Duque:

“Lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia”.

Si recibió esa información, el jefe de Estado colombiano no ha hecho ninguna referencia a ello.

Acto seguido, Moreno insistió en su referencia al dictador de Venezuela e hizo un llamado para que “todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia“.

Adicionalmente, fue enfático en diferenciar que las manifestaciones no tienen que estar asociadas con los disturbios, y puntualizó:

“Colombia es un país maravilloso, en el cual sin duda alguna debe tener problemas, sin duda alguna debe haber personas que estén reclamando por aquella decisión del presidente Duque. Pero hay que reconocer la violencia. Y yo nunca quisiera interpretar violencia como que es protesta social. La violencia no debe estar dentro de la política internacional”.

Críticas de Andrés Pastrana contra Juan Manuel Santos

Como se ve en el video, el expresidente Pastrana fue otro de los asistentes al foro, y en su intervención dijo que la más grave amenaza para la democracia colombiana fue el Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, porque se hizo “pasando por encima de la voluntad del pueblo de Colombia que se había pronunciado en contra en un plebiscito”.

Ese acuerdo también sirvió para acrecentar otra amenaza a la democracia, el narcotráfico, que definió como el “karma” de los presidentes colombianos.Publicidad

Pastrana también dijo ante los demás participantes que las Farc son hoy el “cartel de droga más grande del mundo”. Su accionar más la finalización de las fumigaciones con glifosato han hecho crecer la superficie cultivada de hoja de coca a 220.000 hectáreas, “seis veces” más de lo que había al final de su mandato presidencial.

  • @NTN24Twitter
  • EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: