#Noticia

Las tres familias que se reparten el poder en Venezuela

Los Maduro-Flores ya son la familia más poderosa de la revolución, por encima incluso de los Chávez. Y el nuevo clan que ha subido al trono bolivariano es el de Diosdado Cabello, líder del ala militar de la revolución.

Pero nada de eso afecta la consolidación del poder en manos del clan de Maduro y Cilia Flores, su mujer y “primera combatiente revolucionaria”. “El nepotismo del gobierno ha crecido en general, pero en cuanto a la familia Maduro Flores son varios los miembros en cargos de altísima relevancia. El chavismo parece un patriarcado, donde los jefes de las familias más poderosas e influyentes se reparten todo entre ellos”

Pese a la irrupción de los nuevos clanes, los Chávez no pierden su sitio. Jorge Arreaza, yerno del “comandante supremo”,

Diosdado Cabello Rondón es un inamovible de la Revolución bolivariana.Sus militares amigos están en cargos públicos; los chavistas se refieren a él en voz baja como “El Padrino”,es multimillonario, con jugosas cuentas en el extranjero, y ha sido acusado en varias oportunidades de liderar el Cartel de los Soles, que permite el paso de droga por territorio venezolano hacia EE. UU.Según la prensa, Cabello tiene influencia en sectores claves como el financiero y el Consejo Nacional Electoral.

En todo caso Los principales representantes de la dictadura han colocado a lo largo de los años a sus familias en los puestos más importantes.Estos son los personajes y grupos que tienen al país viviendo una de las peores crisis de los últimos años.

Los Maduro, los Chávez y los Cabello se reparten órganos clave de gobierno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: