#NoticiaNacionales

Le clavaron una estaca al «Drácula» criollo: Lacava quedó fuera de la dirección nacional del PSUV

A pesar de las últimas apariciones del Gobernador Lacava a favor de Nicolás, al parecer no fueron suficientes para permitirle como a otros mandatarios regionales, estar en la dirección nacional. Otros aseguran que esto no le quita el sueño al «polémico» personaje, pues sería un obstáculo para su aspiración presidencial

(Carlos Subero) El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quedó este domingo fuera de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mientras que el presidente Nicolás Maduro, salió fortalecido con la mayoría de los 38 elegidos a la cúpula partidista, quienes pertenecen a su tendencia.

Según trascendió, ingresaron a la cúpula partidista siete mandatarios regionales, sin que esté allí el de Carabobo.

Cuatro de los primeros cinco dirigentes de la dirección nacional son maduristas: el propio Presidente, su esposa Cilia, y los hermanos Delcy y Jorge Rodrígez.

Sin embargo, no hay indicios de que esta selección haya dejado secuelas en la unidad partidista. A Nicolás Maduro lo postulo a la presidente del partido Diosdado Cabello, y Maduro postuló a Cabello para la primera vice presidencia

En orden de importancia, esta es la lista extraoficial de los 38 dirigentes que conformarán la Dirección Nacional del Psuv es la siguiente:1. Nicolás Maduro

2. Diosdado Cabello

3. Cilia Flores

4. Jorge Rodríguez

5. Delcy Rodríguez

6. Héctor Rodríguez

7. Tareck el Aissami

8. Adán Chávez

9. Jorge Arreaza

10. León Heredia

11. Carmen Meléndez

12. Pedro Infante

13. Freddy Bernal

14. Iris Valera

15. Víctor Clark

16. Yelitza Santaella

17. Luis José Marcando

18. Nicolás Ernesto Maduro Guerra

19. Erika Faria

20. Blanca Ecau

21. Rodbexa Poleo

22. Mervin Maldonado

23. Diva Guzmán

24. Tania Díaz

25. Eduardo Piñate

26. Jehyson Guzmán

27. José Alejandro Terán

28. Rander Peña

29. Gabriela Peña

30. Antonio Galíndez

31. Jesús Faria

32. Fidel Vázquez

33. Ricardo Molina

34. Alexis Rodríguez

35. Jaqueline Faria

36. Julio Chávez

37. Francisco Torrealba

38. Nahum Fernández

Tanto Maduro como Cabello quedaron reelectos en sus respectivos cargos de Presidente y vicepresidente.

Cabe destacar que el nombre del popular mandatario carabobeño Rafael Lacava no apareció entre los 38 seleccionados.

Allí están siete gobernadores de estado: Héctor Rodríguez, de Miranda; León Heredia, de Yaracuy; Víctor Clark, de Falcón; Eduardo Piñate, de Apure: Luis José Macano, de Anzoátegui; Jehyson Guzmán, de Mérida; y José Alejandro Terán, de La Guaira.

Por las redes circularon videos con Lacava llegando a la sede del III Congreso del Psuv, mientras algunos gritaban «Lacava Presidente».

Otro que quedó fuera fue el dirigente Elías Jaua, quien tradicionalmente integraba la cúpula del partido rojo.

También destaca la ausencia del diputado Pedro Carreño, quien se ha desempeñado como subjefe de la fracción parlamentaria del Psuv, pero que desató la polémica sobre la elección del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al denunciar corrupción en este organismo judicial.

Este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de sus redes sociales manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por la confianza en la designación de la nueva directiva del PSUV.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: