#NoticiaNacionales

Leocenis García y ex presidente Uribe sostuvieron encuentro en Bogotá

El expresidente colombiano ha sostenido durante las protestas que en su país hay quienes “quieren una segunda Venezuela o una tercera Cuba”.


El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos Leocenis García y el ex presidente de ColombiaAlvaro Uribe Velez se reunieron a través de una videoconferencia en Bogotá.

Leocenis García no dio detalles del encuentro y solo se limitó a decir que hablaron de Venezuela. El encuentro entre García y el ex mandatario colombiano, se da en momentos que Colombia tiene una enorme conflictividad social.

En días pasados el polémico dirigente político y empresario venezolano, dijo en su cuenta oficial de Twitter:

“ Es absolutamente ingenuo, creer que las manifestaciones en Colombia, son espontáneas. Realmente es la izquierda, y los ex mercenarios de la FARC, que están intentando desequilibrar la democracia. La violencia solo engendra más violencia”

El mensaje colgado en la cuenta @Leocenioficial fue replicado inmediatamente en la cuenta de Alvaro Uribe Velez.

El expresidente colombiano ha sostenido durante las protestas que en su país hay quienes “quieren una segunda Venezuela o una tercera Cuba”. Además, ha dicho que las personas que promueven la violencia pretenden sacar a Iván Duque del poder. “Quieren que el Presidente renuncie o llevarlo a elecciones convertido en un títere de los violentos, lo cual nos parece muy grave”.

“Por un lado, hay protestas sociales válidas en cualquier democracia. Aquí la economía venía muy bien, hasta febrero del año 2020. El Presidente Duque entró en 2018 y encontró la economía muy mal. Con las reformas que había tomado la economía venía muy bien, hasta febrero de 2020. La pandemia nos ha afectado mucho. Este país bajó mucho la pobreza entre el año 2002 y 2013, pero desde ese año, con la reforma del anterior gobierno, se congeló la reducción de la pobreza. Pero ahora está muy alta por la pandemia, en un 42% por la pandemia. Acá se necesitan recursos para aumentar la política social. El gobierno propuso una reforma tributaria que incluso el partido nuestro la rechazó, no obstante que es el partido del gobierno. El gobierno la retiró, pero todo esto produjo protestas” ha dicho Uribe.

Trascendió que Leocenis García, estará unos días en Bogotá, después de terminar una gira en Washington donde, fue recibido por el ex ministro de Energía de Bill Clinton, Richardson, Keith Mines The United State Institute of Peace en Washington y Evan Ellis, del partido Republicano y miembro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, así como asesor del Pentágono, así como Amy Archibald, jefa de la oficina de Venezuela del Departamento de Estado y el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Antes de arribar a Bogotá había visto a Mark Schneider, Senior Adviser del Center for Strategic and International Studies ( el influyente CSIS) y Carlos Vhelo, jefe de la oficina política de la embajada de Brasil en Washington.

Fuente Nuevo Día

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: