Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Lissette González: “Mi papá fue el primer preso político que falleció bajo custodia del Estado y nos enteramos por las redes sociales”

Raúl Baduel, excomandante del Ejército y exministro de la Defensa, es el más reciente de los presos políticos que muere bajo la custodia del Estado venezolano durante la gestión de Nicolás Maduro, una lista de 10 personas que comenzó el 13 de abril de 2015, con el fallecimiento del piloto venezolano de 63 años, Rodolfo González, señalado por Maduro como “El Aviador” .

Lissette González, socióloga, defensora de derechos humanos e hija de Rodolfo González, confiesa que su padre murió en la cárcel sin que el Estado pudiera probar que él cometió algún delito: “Mi papá fue el primer preso político que falleció bajo custodia del Estado en Venezuela. Nos enteramos por las redes sociales”

La socióloga se llenó de valor y conversó en la entrevista #SonDerechos de PROVEA, para contar cómo fue su experiencia y dar palabras de aliento para todos los familiares de presos políticos en Venezuela. Para ella es una noticia muy triste cada vez que se registra una muerte de un nuevo preso político en el país: “Con la más reciente perdida del General Raúl Isaías Baduel, entendemos perfectamente el dolor por el que se encuentra atravesando su familia y fue exactamente lo que pasó con mi papá hace seis años”

La también activista de derechos humanos, expresó que la detención de su padre fue realizada tras la declaración de un “patriota cooperante”, por lo que hasta la actualidad no saben quién fue la persona que lo acusó. Apuntó que su madre también fue sometida a una audiencia de presentación bajo una medida cautelar y que su padre falleció sin que el estado pudiera probar que él cometió algún delito.

Lissette señaló que su padre, Rodolfo González, fue el primer preso político que falleció bajo la custodia del Estado. Sobre el apodo de “El Aviador”, González afirmó que fue puesto por Nicolás Maduro en una rueda de prensa donde lo acusó como el principal articulador logístico de las denominadas guarimbas.

“Mi padre fue una persona sencilla que no tenía ningún programa político, ni ideología, simplemente era un ciudadano preocupado por la situación del país y no merecía morir en esas condiciones”

Lissette González

La socióloga indicó que actualmente escribe un libro sobre la historia de su padre, además, recomendó mucha fortaleza para los familiares de los presos políticos, así como también mirar su situación con mucha frialdad: “No se dejen utilizar por otros intereses”.

Finalmente, la activista señaló que la reconciliación de los venezolanos tiene que ser vista como una condición para que se respeten los derechos humanos: “Como sociedad tenemos que buscar ese proceso de búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación para que todas las víctimas se sientan reconocidas” destacó.

Son Derechos.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: