#NoticiaRegionesSalud

Llega Semana Santa: Pescadería del Mar La Coromoto te brinda algunos consejos para que compres el pescado fresco

Llega Semana Santa con toneladas de pescado y comida de mar a los mercados para el consumo masivo de los ciudadanos; algunos consejos para que lo compre fresco; para eso, hay que tener mucho cuidado, porque no siempre esos productos han sido tratados con normas higiénicas, y pueden poner en riesgo la salud de quienes los compren.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque no siempre esos productos han sido tratados con normas higiénicas, y pueden poner en riesgo la salud de quienes los compren.

En definitiva, estas son algunas de las recomendaciones, que le da un experto como lo es Andrés Pieruccini, propietario de una de las pescaderías mejor surtidas en toda Venezuela, para el momento de comprar pescado y comida de mar:

* El músculo debe ser firme y elástico al tacto, que esté bien adherido a los huesos y no se desprenda al ejercer presión con los dedos.

* Las escamas deben estar unidas entre sí, bien adheridas a la piel con brillo metálico y que no tengan color opaco o estén viscosas.

* Es necesario que tenga un olor agradable característico a mar o río. Debe rechazarse si huele a amoníaco u otro olor desagradable.

* Los ojos deben cubrir toda la cavidad orbital, ser transparentes, brillantes, salientes y con pupila oscura. No deben ser opacos, hundidos, nublados o con pupila gris.

Igualmente, reiteró que, considerando que se sigue en pandemia, no solo se debe acudir con protocolos de bioseguridad a comprar, sino también exigir que el vendedor cumpla con las medidas sugeridas por las autoridades.

Tenerlas en cuenta puede hacer la diferencia entre un consumo saludable y una potencial intoxicación.

“Es importante adquirir productos en sitios autorizados, no es recomendable adquirir productos de la pesca en condiciones inadecuadas como al aire libre sin conservar una cadena de frío o una refrigeración”.

Los enlatados

También se sugiere verificar los productos enlatados. “Es necesario tener presente que estos tengan unas fechas de vencimiento acordes al período en que lo vaya a consumir, que no se encuentren abollados, golpeados o inflados. Todo esto son sin signos de alarma de que el producto se está descomponiendo”.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: