#NoticiaSalud

Lo que hay es HAMBRE HEREJE: Convite reporta que 86 % de los adultos mayores venezolanos son pobres

La organización no gubernamental Convite presentó los resultados de su monitoreo del acceso a la salud y el envejecimiento en Venezuela en el que reportó que 80 % de los adultos mayores requieren medicinas y solo 5 % pueden adquirirlas

Caracas.- Que 86 % de los adultos mayores se encuentran en situación de pobreza es una de las cifras más alarmantes que se desprenden del Proyecto Monitoreo del Acceso a la Salud en Venezuela y el Envejecimiento Poblacional, de la organización no gubernamental Convite C.A.

Los resultados ofrecidos este viernes, 20 de agosto, en una presentación en el Centro Cultural Chacao muestran que si bien 70 % de los adultos mayores consultados para el estudio tienen asignada una pensión de vejez, se trata de un ingreso que no les permite tener calidad de vida, ni proveer en sus hogares los bienes y servicios más básicos para subsistir.

Francelia Ruiz, directora de proyectos de la ONG Convite, presentó los resultados de este programa que se ejecuta por segundo año consecutivo en 14 ciudades de todo el país. “El panorama de salud se agrava por los bajos ingresos, el proceso inflacionario que vive el país, pero también por decisiones que han impedido que las personas puedan costear sus tratamientos y tener garantías de acceso a las medicinas”, explicó.

Convite: 86% de los adultos mayores en Venezuela reciben máximo $4 de pensión

“Por segundo año consecutivo evaluamos las condiciones de vida y salud de los adultos mayores en Venezuela y los resultados no dejan de alarmar. Tenemos que 86 % de adultos mayores están en condición de pobreza, si bien 70 % tiene una pensión de vejez debemos denunciar desde Convite que estas asignaciones no tienen ninguna capacidad adquisitiva, no permiten que las personas mayores puedan adquirir alimentos, medicamentos y tener calidad de vida, es decir, no permiten que puedan proveerse los bienes y servicios más básicos para subsistir”, señaló Ruiz.

Ruiz puntualizó que más del 80 % de los adultos mayores entrevistados requieren algún medicamento, pero solo 5 % de los encuestados pueden acceder a estas medicinas con regularidad. “La disponibilidad en el mercado farmacéutico de los productos no garantiza el acceso porque con los ingresos que reciben no pueden costear las medicinas”, aclaró la investigadora de Convite.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: