#Noticia

Fue o No fue exitosa: Gobierno vendió regalada activos de los venezoanos en República Dominicana

oposición
foto cortesía

La oposición venezolana criticó duramente al Gobierno, por haber vendido sus acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), por unos 42,9 millones de dólares menos de lo que se pagó cuando se adquirió, para poder cancelar su deuda.

Como se recordará Pdvsa adquirió el 49 % de las acciones de Refidomsa en el 2010, por 131 millones de dólares y la vendió esta semana al Gobierno de la República Dominicana por 88,1 millones de dólares.

Según un vocero opositor, la venta es consecuencia de «la corrupción del régimen», que se ha visto obligado a hacer «un canje por sus bonos impagos», a causa, en su opinión, de una mala gestión.

«No la vendieron para comprar alimentos ni medicinas sino para pagar a bonistas (…) Quienes acusan a otros de traición a la patria son los mismos que entregan los bienes de la nación», se vio en Twitter.

Sin embargo, Tareck El Aissami como ministro de Petróleo, quien realizó la negociación dijo que el negocio fue «exitoso» al considerar que, gracias a la transacción «, se prueba la solvencia y responsabilidad». Pese a la diferencia de casi 43 millones de dólares entre el precio de compra y el de venta más de una década más tarde.

«El Gobierno de Venezuela y Pdvsa concluyen de manera exitosa la negociación de Refidomsa. Con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad a pesar del bloqueo criminal de los Estados Unidos», escribió El Aissami en Twitter.

En un comunicado El Aisammi agregó que la transferencia de las acciones de Refidomsa es «a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas, emitida por Pdvsa y la República Bolivariana de Venezuela».

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: