CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudiciales

LO QUE SE VIENE CONTRA Los herederos de Avior: Fiscalía adelanta investigación

Ambos herederos del imperio Avior son señalados como los encargados de los monederos virtuales que almacenan las criptomonedas que están siendo buscadas por las autoridades policiales y la Fiscalía 73.

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía 73 del Ministerio Público, encabezada por Tarek William Saab, se ha señalado a Aleczander y Jorge Añez, hijos de los empresarios Roberto y Jorge Añez, accionistas de Avior Airlines, en relación con delitos financieros asociados a estafas en criptomonedas y sus vínculos con la agencia marina Desarrollos 1405CA en PDVSA y la SunaCrip.

Estos sucesos forman parte de una serie de detenciones que se han realizado recientemente en Venezuela con el propósito de combatir la corrupción y restaurar la confianza en las instituciones del país.

Destaca entre ellos el caso del ex ministro de petróleo, Tareck El Aissami, quien también ha sido implicado en actos de corrupción.

En este sentido, sectores del PSUV han anunciado la preparación de una denuncia ante el Ministerio Público contra los propietarios de la aerolínea Avior, los hermanos Roberto y Jorge Añez.

Investigaciones recientes señalan que los hermanos Añez habrían participado en un fraude de criptomonedas en colaboración con Joselit Ramírez, ex Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, quien actualmente se encuentra detenido en relación con el caso PDVSA Cripto.

Según los informes, a los Añez se les habría entregado millones de dólares en criptomonedas con un descuento del 50%. Sin embargo, estos fondos nunca fueron invertidos en Avior Airlines, lo cual era el propósito destinado para dichos recursos.

Esta situación ha generado un gran escándalo que también ha afectado a los hijos de los hermanos Añez.

Aleczander Añez, hijo de Roberto Añez, desempeña el cargo de presidente en MWC Charter & Concierge, una empresa especializada en la organización de vacaciones de lujo, aviones privados y yates para millonarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro.

Además,otra de sus compañías, Miami Luxury Yacht Group, se encarga de gestionar compras, ventas y vacaciones en yates que frecuentemente son utilizados por altos funcionarios del chavismo.

Por su parte, Jorge Añez hijo ocupa cargos operativos dentro de la aerolínea Avior, donde su padre ha delegado gran parte de las responsabilidades gerenciales.

Ambos herederos del imperio Avior son señalados como los encargados de los monederos virtuales que almacenan las criptomonedas que están siendo buscadas por las autoridades policiales y la Fiscalía 73.

Este escándalo de corrupción ha generado una profunda indignación en la sociedad venezolana y resalta la necesidad de una lucha contundente contra estos actos ilícitos que tienen un impacto grave en la economía del país y minan la confianza de la población en las instituciones gubernamentales.

TOMADO DE Fuente: https://elfarodelmorro.net/aleczander-jorge-roberto-anez-avior-airlines/

JVR

Comment here