Economía

Locura genera nuevo aumento de salario en Venezuela: Maduro empeñado en destruir el aparato económico “Dios nos ampare”

Nuevo sueldo integral aumentó a 300.000 bolívares

Desde ya, comercios inician aumentos de precios para poder prepararse ante la locura del incremento.

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS – CAR008. CARACAS (VENEZUELA), 19/11/2017.- Fotografía del 17 de noviembre de 2017, que muestra bolsas de leche a la venta en un puesto informal en una calle de Caracas (Venezuela). Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ha agravado en los últimas semanas, cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria. Productos de consumo diario como el café, la harina, la leche y el azúcar son ofrecidos ahora en bolsitas que pesan entre 50 y 150 gramos, cuyos precios suben cada día en los puestos ambulantes de los barrios populares al margen de las regulaciones impuestas por el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Cristian Hernández

El constituyente Francisco Torrealba informó que los trabajadores cobrarán 300.000 bolívares mensuales

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes un posible aumento del salario mínimo de 375%.

El constituyentista Francisco Torrealba informó en Twitter que el nuevo ingreso integral de los trabajadores venezolanos quedaría en 300.000 bolívares. Es decir, Bs. 150.000 de salario mínimo y Bs. 150.000 de bono de alimentación.

Torrealba compartió en esa red social la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 41.681, con fecha del 26 de julio. Aunque el documento no menciona el incremento del salario mínimo del régimen de Nicolás Maduro.

Ante la confusión generada por la fecha de publicación de la gaceta, aclaró que el decreto es del 13 de octubre de 2019.

«Por eso aparece la fecha oculta. En la Gaceta Oficial del día de hoy aparece el anuncio del nuevo Ingreso Mínimo Nacional», añadió.

Curiosamente, Venezuela es uno de los pocos, quizá el único, donde el anuncio de un aumento de salario o ingresos monetarios en compensación por su trabajo, asusta, no alegra y preocupa a todos, dado que hasta el presente solo ha generado inflación, desabastecimiento, más migración hacia países vecinos, cierre de empresas y comercios y en consecuencia desempleo.

Lógicamente aun falta esperar la confirmación por parte del jefe del sistema criminal que nos gobierno. Él pudiera rectificar o confirmar lo anunciado por el señor Torrealba.

Con Información de El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: