#NoticiaFarándulaInternacionales

«Los Cuatro Fantásticos» de Disney-Marvel se adentra en la «política de género»: La protagonista, Sue Storm, no será una «Santa»

Marvel Studios, propiedad de Disney, sigue intentando darle a sus personajes tradicionales actualizaciones para la era «moderna», incluso en su próximo  reinicio de Los Cuatro Fantásticos  , que espera revertir una tendencia de fracaso de taquilla para la sufrida marca woke.

Fantastic Four: First Steps ya tiene una gran señal de alerta, con una de sus estrellas, el sobreexpuesto Pedro Pascal ( Game of Thrones, The Mandalorian, The Last of Us ), declarando “UN MUNDO SIN PERSONAS TRANS NUNCA HA EXISTIDO [sic] Y NUNCA EXISTIRÁ”, para luego burlarse de los fans que no estaban de acuerdo con sus señales de virtud.

Ahora, un avance en Entertainment Weekly afirma que First Steps se centra profundamente en la «política de género» y en la renovación de personajes queridos para la «era moderna». En particular, la actriz británica Vanessa Kirby afirma que quiere que Sue Storm, también conocida como Mujer Invisible, no sea una «santa» ni una simple «madre dulce»:

“Si interpretaras a una Sue de los 60 hoy, todos pensarían que era un poco ingenua”, dice Vanessa Kirby.

“Así que descubrir cómo capturar la esencia de lo que representaba para cada generación, donde las políticas de género eran diferentes, y encarnarla hoy, fue una de las mayores alegrías de esto”.

Con los años, Sue evolucionó de diversas maneras. Sus habilidades se expandieron desde la invisibilidad individual hasta el control de la luz electromagnética y los campos de fuerza, convirtiéndola posiblemente en la integrante más poderosa del equipo. En diversas ocasiones, se ha convertido en madre, líder y una dominatrix con poca ropa llamada Malice.

Sintetizar todos estos aspectos en un solo personaje fue muy divertido para Kirby, quien afirma que la maternidad, en particular, se convirtió en el hilo conductor clave.

De hecho, el embarazo de Sue jugará un papel importante en la trama de  Primeros Pasos .

“Matt y yo éramos muy conscientes de que en estos arquetipos de superhéroes que se han ido desarrollando las mujeres, no ha habido una madre con un bebé”, dice Kirby.

“Una de las cosas que más me gusta de la historia de Sue es cuando se convierte en Malicia, y sale a la luz toda su oscuridad. Estaba obsesionado con ese capítulo de su vida. Así que quería asegurarme de que hubiera matices de Malicia en ella, que no fuera solo el estereotipo de una madre bondadosa y dulce”.

Kirby continúa:

«Siempre me ha interesado mucho el caos de la feminidad, y ¿cómo se puede ser ambas cosas? ¿Cómo se puede ser todo? No solo la mujer fuerte, invencible y poderosa, sino también una madre que da a luz, lo cual es en sí mismo un acto de superhéroe. Me encanta que estos personajes sean seres humanos reales en una familia confusa que discuten, intentan resolver sus problemas y se equivocan».

Del mismo modo, Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana, es menos arrogante y mujeriego en comparación con representaciones anteriores del personaje. El actor Joseph Quinn, también del Reino Unido, afirma que él y el genio de Marvel Studios, Kevin Feige, creen que ese tipo de personalidad ya no es atractiva.

“Es un hombre que lidera con mucha bravuconería, lo cual a veces puede ser ofensivo. Pero también es gracioso”, dice Quinn. “Kevin [Feige] [el jefe de Marvel Studios] y yo hablábamos sobre versiones anteriores de él y nuestra situación cultural. Lo catalogaban de mujeriego y despreocupado, pero ¿es eso atractivo hoy en día? No lo creo. Esta versión de Johnny es menos insensible con los sentimientos de los demás, y espero que haya una mayor conciencia de lo que impulsa esa búsqueda de atención”.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sufrido un duro golpe en los últimos años.

Con dos grandes excepciones —Spider  -Man: Sin Camino a Casa  y  Deadpool y Lobezno ,  que fueron más una creación de Fox y Sony que de Marvel y Feige—  , el  estudio de los Vengadores  ha lanzado más fracasos que éxitos. A partir de  Eternals de 2021 , el MCU perdió rápidamente su  magia de Infinity War-Endgame  , ya que el espectáculo poco inspirado y los mensajes añadidos de DEI desalentaron a los fans de toda la vida y a los espectadores ocasionales.  

Ant-Man 3  intentó presentar un villano al nivel de Thanos para futuras entregas de los Vengadores, pero ese plan se descartó después de que el actor Jonathan Majors fuera condenado por violencia doméstica.

En 2023, la  secuela de  Capitana Marvel  , The Marvels  , que relegó a la estrella  Brie Larson a coprotagonizar junto a dos actrices desconocidas, hizo historia como un fracaso de taquilla, perdiendo, según informes, más de 230 millones de dólares . La película de este año,  Capitán América: Un mundo feliz , que intentó colocar  a Ojo de Halcón (Anthony Mackie)  en el papel de Capitán América al estilo de Indiana Jones,  también fue un fracaso rotundo tras largas y costosas repeticiones de rodaje.

Críticos y expertos esperaban que Marvel hubiera abandonado su postura subversiva de guerra cultural tras tantos problemas financieros, con el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, prometiendo priorizar el entretenimiento por encima de la comunicación (Breitbart descubrió esta estratagema de inmediato ).

Sin embargo,  Los Cuatro Fantásticos  podría demostrar que la marca aún no ha tocado fondo (poco después de que Thunderbolts, al estilo de  El Escuadrón Suicida , arrasara en los cines sin que nadie se diera cuenta). 

Tomado de https://www.breitbart.com/entertainment/2025/04/13

Comment here