Economía

Los métodos de pago se actualizan tras la Revolución Digital, Por: Oscar Alberto Morales Morales

Hace algunos años la sociedad mal llamada desarrollada, tenía unas costumbres bastante arraigadas en cuanto a consumo se refiere. El dinero en efectivo era el método de intercambio más frecuentado, y que seguía la misma metodología independientemente del lugar en el que se produjese.

Como todo en la vida, está sujeto a cambios que se van introduciendo poco a poco en la cotidianeidad. En este sentido, desde hace más de una década el uso de internet para la compra – venta ha aumentado exponencialmente, llegando hasta un punto en el que el negocio online ha conseguido ganar al tradicional, conquistando terreno día tras día en esta partida de estrategia.

Al salir a la palestra estos modelos de negocio interactivos, intangibles…, ha traído consigo una adaptación radical de los métodos de pago, dejando de lado al dinero en metálico, y alzando a las primeras posiciones de utilización a las tarjetas bancarias o el pago mediante plataformas creadas para dicho fin.

A esta Revolución Digital no ha escapado prácticamente ningún sector, incluido todo lo referente con el entretenimiento. Los mejores casinos online en España se han convertido en referencia en esta expansión de los nuevos métodos de pago, demostrando que, pese a la intangibilidad de los mismos, siguen siendo igual de seguros que cuando se realizaban físicamente con dinero líquido.

Esta tendencia que algunos escépticos tomaban como algo pasajero hace una década, se ha consolidado como una realidad que ha llegado para quedarse. Europa y América Latina son claros exponentes de cómo las sociedades cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. De hecho, la pandemia ha venido a demostrar la importancia de todos los modelos de negocios online, los cuales, en estos momentos, marcan la pauta de crecimiento de determinados sectores económicos.

En estos momentos es raro, no llevar en la cartera una o varias tarjetas de crédito en la cartera para encarar el día a día. El progreso ha llegado hasta tal punto que este dinero de cartón parece tener las fechas contadas, ya que los pagos mediante los dispositivos móviles siguen con su imparable expansión. Es cierto que algunos targets de la población se resisten a dar este nuevo paso, pero como se ha demostrado en la historia reciente, cuando la rueda del progreso gira, es imparable y todos nos subiremos a ella más pronto que tarde. ¿Cuál será el siguiente paso en cuanto a innovaciones en los pagos se refiere?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: