#Noticia

Los militares y su accionar: Los milicos Por Luis Balo Farías

Se convoca a una CONSULTA POPULAR RESTAURADORA DE LA CONSTITUCIÓN:

Con los resultados de la participación activa de los CIUDADANOS a través de, UNA CONSULTA POPULAR RESTAURADORA DE LA CONSTITUCIÓN (articulo 70) en todos los sectores de país, al mismo tiempo, el mismo día en horas especificas (6am-6pm) y con el mismo objetivo y también a nivel internacional para los venezolanos obligados al Éxodo.

Así, el pueblo, (CIUDADANÍA) que es la fuente de donde emanan las leyes, usaría una solución pacífica, constitucional, y electoral, dirigida, ordenada, controlada y con hoja de ruta definida para lograr al final del camino, el cese de la usurpación para lograr una Venezuela reencontrada y reconciliada pero también moderna y descentralizada.

Los militares son leales al régimen, “hasta que dejan de serlo” y en nuestros países son la última frontera.

Es por eso que nacional e internacionalmente existe la firme creencia de que cuando no se puede hacer mas nada de manera institucional (caso que nos ocupa), se recurre a ellos haciéndoles llamados para que tomen el control de la situación.

Y eso es lo que luce estar sucediendo ahora, donde grupos políticos y militares negocian activamente un desenlace, pero donde cada uno de ellos está haciendo su propio “plan de gobierno” para después de una supuesta caída del régimen, buscar la credibilidad externa requerida para el ascenso y aceptación de sus lideres en la Comunidad Internacional.

La opinión de Venezuela esta dividida entre quienes quieren ir nuevamente con el CNE a un matadero electoral (fraude continuado) y los que están apostando por una explosión social que conduzca a una salida militar.

Si lo único que queda como salida del problema son los militares, (porque de eso es lo que se habla al no haber solución política), debemos entonces contar con una estrategia constitucional que los incluya institucionalmente, mas allá de un simple golpe, o seguirá pasando lo mismo de estos últimos meses: mas militares desaparecidos, exilados, presos o degradados.

Hay que lograr una solución que haga que todos los militares vean inviable el sostenimiento del régimen, (no solo un puñado de ellos), y eso solo se logra creando un mecanismo político que los ponga como un todo institucional en ese disparadero.

Ese mecanismo, es CONSULTARLE al pueblo como PROPIETARIO DE LA SOBERANÍA que es según la constitución (articulo 5).

Ese pueblo venezolano que es la fuente de las leyes, podemos consultarlo, utilizando la posibilidad que nos da la constitución a través del articulo 70, referido a usar las CONSULTAS (cuyos resultados tienen carácter vinculante) para a través de ese mecanismo, unificar el descontento social existente por las consecuencias que ha producido la crisis (inflación, corrupción, malos servicios, malversación, desempleo, inseguridad, falta de gasolina, gas, transporte etc etc)

De esta manera, la oposición venezolana aglutina en un mandato popular, de manera pacífica, el descontento existente, y que eso permita que las variables políticas se transformen en el detonante que el país requiere para activarse.

Si estás variables, son direccionadas correctamente hacia ese objetivo común, haremos efectivo ese “leales hasta que dejan de estarlo” del dicho militar, con un consecuente cambio hacia una dirección democrática del país.

Seria colocar lo que parece inevitable y todo el mundo comenta, de una explisuon social, bajo el control de un mandato de todos los venezolanos, consultándole a la población la dirección del cambio, para cambiar el gobierno y no bajo el designio de cualquiera de los grupos interesados y de los cuales solo sabemos su apetito por el poder.

De la otra manera el cambio igual ocurrirá irremediablemente pero un será cambio hacia un destino incierto, lleno de intereses sectarios y altamente inestable…

Un Ejemplo:
Churchill y la crisis venezolana lecciones de vida

Vean a Churchil solicitando apoyo del poderío y la fuerza del imperio del nuevo mundo

La consulta permite al pueblo solicitar este apoyo (No a Guaido, ni a la AN, No-Al dueño de la soberanía EL PUEBLO…

Luis Balo Farías
La Rebelión de las regiones

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: