#Noticia

Los Roques: Detienen a 17 habitantes de la zona por protestar y querer trabajar la pesca

Unos 17 vecinos del archipiélago de Los Roques fueron detenidos la noche de este jueves 10 de junio, solo ante la decisión del gobierno de restringir la actividad turística en la zona, pero que permite que otros vengan como los “turistas VIP”.

Los detenidos, solo quieren que se levante el “cerco sanitario” en la isla y les permitan trabajar dignamente; sin embargo, fueron llevados a los espacios del Retén de Macuto y del centro de detención preventiva para mujeres en el Retén de Caraballeda.

Como se recordara a finales del mes de mayo les llegó una citación a estos roqueños, para que comparecieran en los tribunales, tras las protestas el jefe del Gobierno Insular Francisco de Miranda, el almirante, Eladio Jiménez Rattia, había dicho que no se tomarían represalias contra nadie, si bajaban la protesta y acordábamos acciones en beneficio de todos. Eso fue lo que se hizo, pero ellos no respetaron el acuerdo», refirió otra fuente.

El jefe de Gobierno prometió que abriría la isla al comercio “Pero no se ha presentado más (…) Dicen que tiene coronavirus y no hay quien lo sustituya”.

Afirmaron que el mercado popular es un negocio de “enchufados” donde los precios de los alimentos y demás enceres se expenden en dólares “ya que no tienen puntos de venta”.

“No estamos trabajando y la pesca no da para comprar comida. Ellos nos dan una bolsa del CLAP que no alcanza, además llenas de gorgojos ¿Cómo es que vamos a comprar la comida que ellos venden en dólares?”.

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: