#NoticiaInternacionales

Los sicarios de los hijos del Chapo patrullan el bastión del Cártel de Sinaloa  Vea Vídeo

Los pistoleros forman parte de una célula al mando de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, usan uniformes militares falsos van artillados con un cuerno de chivo

Los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán ordenaron a sus sicarios reforzar los patrullajes en los municipios más importantes de Sinaloa, estado donde nacieron y su bastión en el narcotráfico. La gente del Cártel de Sinaloa (CDS) recorre a diario las calles, vestida con uniformes militares falsos y los famosos fusiles rusos conocidos como “cuerno de chivo”, según un video que fue filtrado en las redes sociales. Los Chapitos están aumentando la vigilancia en sus plazas, pues hay una disputa interna por el control del cártel con Ismael “el Mayo” Zambada

Cabe señalar que en los dos últimos años, el Cártel de Sinaloa ha encontrado en las redes sociales, un medio para reclutar adolescentes y jóvenes a los que convierte en sicarios. Los hijos del Chapo y la gente que los sigue abrieron cuentas en TikTok e Instagram, en donde presumen sus armas, sembradíos y balaceras, bajo títulos como la Chapiza o los Chapitos.  

Precisamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre uno de los Chapitos: Ovidio Guzmán, al que el Ejército mexicano capturó en 2019 y luego dejó libre por órdenes del propio mandatario. López Obrador aseguró que si no lo hubiera liberado se habría registrado una balacera con más de 200 muertos.

“No quisimos que perdieran la vida más personas; había en aquel entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo”, dijo en su conferencia mañanera de todos los días.

Fuente La Opinión

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: