#NoticiaInternacionales

Los talibán aseguran que las afganas “estarán felices” de vivir bajo las reglas de la Sharia

“La guerra terminó, todo el mundo está perdonado” aseguró el portavoz de los extremistas

Dos días después de haber declarado su victoria en Afganistán, los talibán han dado su primera rueda de prensa en Kabul. “No queremos tener enemigos, ni internos ni externos”, ha dicho el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid.

“Me gustaría asegurar a la comunidad internacional que nadie saldrá perjudicado”, ha asegurado Mujahid. “Tenemos derecho a actuar conforme a nuestros principios religiosos. (…)Estamos comprometidos a respetar los derechos de la mujer bajo la Sharia”, ha anunciado. “Nuestras mujeres son musulmanas, estarán felices de vivir bajo el marco de la Sharia”, ha continuado.

En este sentido, el portavoz de los extremistas ha asegurado que las mujeres podrán “trabajar y estudiar” y “serán muy activas en la sociedad en el marco del Islam”. La Sharia es una interpretación estricta de la ley islámica que el grupo extremista ya impuso cuando gobernó Afganistán de 1996 a 2001 y que, por ejemplo, obliga a las mujeres a cubrirse la cara o prohíbe que las niñas vayan al colegio.

Los talibán quisieron lanzar un mensaje de reconciliación y unidad tras su rotunda victoria en el país, en una nación en la que declararon una “amnistía general” y ” el fin de los narcóticos”.

Fuente El Mundo de España

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: