Internacionales

Maduro anunció viaje a Azerbaiyán para participar en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que partirá hacia Bakú, Azerbaiyán, con el propósito de participar en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal); donde entregará la presidencia de esta organización internacional que agrupa 120 naciones.

«Voy saliendo a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán; 120 países representados en la Organización de Naciones Unidas nos reunimos en Azerbaiyán. Venezuela entrega la presidencia que hemos ejercido tres años desde 2016; desde la cumbre histórica de Margarita», dijo el Jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional precisó que su asistencia a la cumbre obedece a la necesidad de presentar el informe de lo que Venezuela realizó en la Presidencia del Mnoal durante los últimos tres años.

«Voy a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela, ha hecho para hacer avanzar el derecho internacional, los derechos de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, contra la carrera nuclear, la lucha por la convivencia, el diálogo de civilizaciones».

«Vamos a entregar una presidencia de un Movimiento de Países No Alineados repotenciado, elevado, fortalecido, voy saliendo a esta cumbre», reiteró durante la reunión con vicepresidentes sectoriales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: