#NoticiaNacionalesSalud

Maduro aplica medida restrictiva para entrar a restaurantes: Un semáforo anticovid Vea Vídeo y opine

Nicolás Maduro anunció este viernes que a partir de la tercera semana de octubre planean implementar un “semáforo de acceso” para controlar que las personas que ingresen a locales públicos estén vacunadas.

Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos. Un semáforo de acceso que va a marcar el verde cuando usted vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado pero esté sano, y el rojo cuando usted esté no vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de COVID en los últimos 21 días”, explicó en transmisión por VTV.

Delcy Rodríguez, por su parte, ofreció más detalles del plan que implementarán, asegurando que comenzarán a controlar el ingreso a los restaurantes.

“Una persona cuando llega a un restaurant, en la puerta va a estar una persona con un teléfono y la persona da su número de cédula. Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positivo en COVID. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está con COVID y puede transmitir la enfermedad. Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”, señaló.

Indicó que esta plataforma estará vinculada con el Sistema Patria, y anunció que “la ministra de comercio hará los contactos respectivos con las cámaras de restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas”.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: