#Noticia

Maduro comprometido a recobrar el aparato productivo para mejorar salarios de pensionados y jubilados

El presidente Nicolás Maduro, se comprometió a recobrar el salario de los trabajadores y las pensiones de los jubilados, para lo que considera primordial «fortalecer la producción nacional» e «impulsar las exportaciones», sin revelar más detalles.

«Estoy comprometido a la recuperación del salario, los ingresos, pensiones y contratos colectivos. Esto es un instrumento contra la guerra económica. No es fácil pero es necesario, lo tenemos que hacer», anunció Maduro a través de una llamada telefónica en un acto del Congreso Bicentenario.

Para recuperar el salario y los convenios colectivos, el primer mandatario resalta que además de reforzar la producción nacional e impulsar las exportaciones, deben «cobrar los impuestos y pagar los servicios».

«El sistema de ingreso nacional está establecido por las exportaciones, el pago de impuestos y los servicios. Eso sustenta los ingresos de la nación», argumentó.

Opinan los opositores

Todos tenemos derecho a un salario con una remuneración justa, que permita vivir de forma digna, cubriendo necesidades de alimentación, salud, vivienda, vestido, calzado, educación y recreación.


Maduro y su combo han elegido someter a los trabajadores venezolanos a una condición de esclavitud, en la que se otorga una mísera remuneración a quienes ofrecen su fuerza de trabajo, capacidad intelectual y creatividad, con la mayor disposición posible, en medio del contexto de precariedad.


Ellos mantienen secuestrado el poder actúan con total opacidad, no rinden cuentas y realizan jugosos negocios, con fondos públicos, con los que se enriquecen, mientras someten a los ciudadanos a condiciones de pobreza y vulneran sus derechos fundamentales.


Estos corruptos y opulentos de esa élite política, que crecen mientras se destruye el aparato productivo, nos indignan y nos impulsan a no resignarnos y a continuar alzando nuestras voces y trabajando por el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho.



Por Leidi Meza

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: