#Noticia

Maduro: «desmiente violaciones a los Derechos Humanos»

Nicolás Maduro sostuvo una reunión a través de una videoconferencia con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco de la 75° Asamblea General.

En la reunión, Maduro anunció que su representación en la ONU entregará un «informe detallado» donde «desmiente las violaciones a los Derechos Humanos» cometidas en el país y recogidas por la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos.

Maduro aprovechó para presentarle formalmente a Guterres su propuesta del Fondo Rotatorio que permitiría adquirir medicinas y alimentos para los países sancionados.

«Venezuela se encuentra bajo un ataque constante. Nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del gobierno estadounidense», dijo Nicolás Maduro en su discurso ante las Naciones Unidas.

Maduro Moros aseguró que están comprometidos con el «diálogo internacional» impulsar la promoción y protección de los DDHH, días después de la salida un informe de la ONU que acusa de crímenes de lesa humanidad a funcionarios venezolanos.

Maduro, quien es reconocido por la ONU como presidente de Venezuela, pidió el «cese al bloque financiero» a Cuba y Venezuela, destacando que se han congelado más de 30 mil millones de dólares en cuentas bancarias de EE.UU. y Europa.

«Como consecuencia directa de las sanciones a nuestro pueblo se ha producido coyunturalmente un proceso de inmigración», dijo el líder chavista, sobre la diáspora de 5 millones de venezolanos que ha acontecido en los últimos 4 años.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: