#Noticia

Maduro sostuvo encuentro con supuestos pastores y líderes cristianos del país

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro sostuvo hoy un encuentro con un supuesto grupo de lideres cristianos denominado el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (MOCEV), desde el estado Miranda celebraron el “Día Nacional del Pastor”, creado e institucionalizado por el ejecutivo nacional.

En el evento dijo que ha venido trabajando con estos sectores del país para construir un camino juntos por la felicidad del pueblo y manifestó que ha venido trabajando con estos sectores del país para construir un camino juntos por la felicidad del pueblo.

En el año 2019- se decretó los días 15 de enero de cada año como el Día Nacional del Pastor, para homenajear a quienes llevan la palabra amorosa de nuestro Dios Padre, a cada hogar de la Patria. Y como un tributo al líder cristiano, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero del año 1929.

“Como Presidente cristiano y profundamente creyente de la oración, aprobé por Decreto, la propuesta del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela de celebrar los 15 de enero de cada año, el Día Nacional del Pastor y la Pastora. ¡Cúmplase!”, refirió en su cuenta @NicolasMaduro el 5 de diciembre de 2019.

«Hemos venido construyendo un camino juntos en función de la felicidad para nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado.

«A los venezolanos nos mueve una fuerza espiritual que nuestros enemigos no pueden entender, yo soy un hombre de acción de y oración», dijo en el encuentro.

«Quiero apoyar la recuperación de las iglesias y templos en el país, Quiero ayudarlos y que estos sean unos espacios dignos de la oración. «Quiero que pasemos a una etapa de 3R.nets acelerada con el Movimiento Cristiano de Venezuela».

#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro sostiene encuentro con pastores y líderes de las diversas iglesias cristianas de Venezuela.https://t.co/IVMmSNyuJc— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 20, 2022

Entre los asistentes a la reunión están los diputados, Moisés García Duarte, coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, entre los 21 parlamentarios presuntamente evangélicos electos el 6 de noviembre de 2020, junto a Javier Bertucci perteneciente al partido El Cambio, Alfonso Campos Jessurun (El Cambio), Yobany Blanco (El Cambio), Javier Segovia (El Cambio), entre otros; y también asistió, José Gregorio Vielma Mora, vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, acusado supuestamente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por lavado de dinero procedente del esquema de corrupción relacionado con el plan de alimentación Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro fue ateo desde los 18 años y ahora a los 60, es cristiano al parecer, ya que esta misión evangélica le permitió hacerse la foto, que deseaba y modular su mensaje, para atraer el codiciado apoyo evangélico, por cierto desconocida por sus correligionarios.

«Nos resulta desconocido, es una especie de acto nuevo del cual nos hemos enterado por la prensa. No los conocemos a estos personajes», explica el vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, José Piñero, líder de la entidad, fundada en 1948, la más antigua del país y, según explica, «aglutina la mayor parte de denominaciones» evangélicas.

Sin embargo, la respuesta de Piñero es contundente: «cuando se observan actos que sugieren que se presenten las adherencias de gente cristiana por algún tipo de favor político serían un acto de corrupción». 

«Que me conste o no, no puedo decir más que lo que es público (…) Vemos, de pronto, un intercambio de favores. Por un lado, la adherencia de un grupo, y, del otro, las promesa del otro. Pero no puedo afirmar tácitamente la motivación de uno y otro. La puedo intuir, la puedo sospechar pero sería mi interpretación personal (…) Mi interpretación es que sí (hay intercambio de favores)», asegura. Desde las comunidades más populares 

Lo que tiene meridianamente claro es que las iglesias cristianas tienen asiento entre las comunidades más populares: «Si quisiéramos hablar de la presencia de las genuinas comunidades evangélicas en los sectores populares por supuesto que hay muchísimas».

Por eso, Piñero concluye que los evangélicos son «muy horizontales» y cuando «alguien pretende hablar en nombre de todos (…) sencillamente está engañando».

Igualmente, la Convención Nacional Bautista de Venezuela, ha expresado que ese grupo no representa a la mayoría del pueblo de Dios en nuestro país.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

04245428120

Email: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: