#Noticia

Maduro: hoy lunes 8 de junio iniciamos radicalización de la cuarentena

Nicolás Maduro, llamó a la responsabilidad de los venezolanos, durante el anuncio de la jornada de flexibilización/cuarentena descrita como 7×7, iniciando la radicalización de la cuarentena hoy lunes 8 de junio.

Cabe señalar que a partir de hoy lunes arranca el nuevo plan denominado 7+7 que consiste en siete días de cuarentena y siete de flexibilización.

Según información suministrada por el Gobierno nacional entre el 86 y el 96 % se ubicó la activación de los servicios personalizados durante la flexibilización de la cuarentena en el país dentro del marco del plan 5+10.

El servicio textil y de calzado se activó entre el 66 al 76 por ciento, mientras que la industria química tuvo un impulso de 75 por ciento, en tanto que el sector autopartes se ubicó entre 26 y 37 por ciento.

Por su parte, el sector de consultas médicas odontológicas presentó una activación del 93 por ciento, mientras que las peluquerías se ubicaron en 94 por ciento.

Igualmente las ferreterías se activaron en un 64 por ciento y el sector de construcción en 25 por ciento.

Focos de coronavirus en Venezuela
Maduro informó que el foco de coronavirus del estado Nueva Esparta fue controlado, por lo que se ordenó que el estado saliera del régimen especial de seguridad (toque de queda), en el que se encontraba debido al brote de Covid-19.

Por otro lado, Delcy Rodríguez, informó lo siguiente durante la actualización de casos: «Actualmente hay más de 100 casos activos y cinco fallecidos por Covid-19; en municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, por el foco en el Mercado Las Pulgas. Estamos haciendo un barrido con 100 mil pruebas rápidas»

#EnVideo📹 | Actualmente hay más de 100 casos activos y cinco fallecidos por Covid-19 en municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, por el foco en el Mercado Las Pulgas. Estamos haciendo un barrido con 100 mil pruebas rápidas, informa @drodriven2#NuevoEsquema7x7 pic.twitter.com/zo4YjB0Ncg.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: