CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#TrumpArrest En un hecho histórico: Trump se entregará en una cárcel de Georgia acusado de intentar revertir su derrota electoral de 2020

El expresidente Donald Trump ha puesto rumbo este jueves a la ciudad de Atlanta para entregarse ante las autoridades del estado de Georgia por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

La rendición de Trump, que se produce en medio de una abrupta reestructuración de su equipo legal, se produce tras el debate presidencial en Milwaukee la noche anterior en el que participaron sus principales rivales para la nominación republicana de 2024, una contienda en la que sigue siendo el principal candidato a pesar de los amplios problemas legales. 

Su presencia en Georgia, aunque probablemente breve, está arrebatando nuevamente el foco de atención a sus oponentes después del debate en el que intentaron aprovechar su ausencia para elevar sus propias perspectivas presidenciales.

La acusación del condado de Fulton es el cuarto caso penal contra Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado. 

Desde entonces, ha enfrentado cargos federales en Florida y Washington , y este mes fue acusado formalmente en Atlanta junto con otras 18 personas, incluido su ex jefe de gabinete, Mark Meadows, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, bajo un estatuto de extorsión normalmente asociado con pandilleros y crimen organizado.

Trump, quien ya ha aceptado una fianza de 200.000 dólares, formalizará el proceso ante la cárcel del condado de Fulton al igual que los otros 18 coacusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de que expire el plazo dado por la Fiscalía este viernes.

El expresidente ha salido de su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, poco antes de las 16.00 horas (hora local) y se espera que llegue a Fulton sobre las 19.30 horas (hora local), tal y como ha recogido la cadena CNN.

En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump ha afirmado que será arrestado por una “fiscal de distrito de izquierda radical”, refiriéndose a Fani Willis, que lidera el caso, a la par que ha defendido, como ha hecho otras veces, que las elecciones fueron manipuladas.

Fuente AP

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.