CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#MUNDO Inteligencia estadounidense dice que una explosión intencionada derribó el avión del jefe de Wagner, Prigozhin

WASHINGTON (AP) — Una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense, concluyó que el accidente aéreo que se presume mató al líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin, fue causado intencionalmente por una explosión, mientras el presidente ruso Vladimir Putin elogiaba el jueves al hombre que protagonizó el mayor desafío a sus 23 años de régimen.

Uno de los funcionarios estadounidenses y occidentales que describió la evaluación inicial, dijo que determinó que Prigozhin era “muy probablemente” el objetivo y que la explosión coincide con la “larga historia de Putin de intentar silenciar a sus críticos”.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer comentarios, no ofrecieron ningún detalle sobre la causa de la explosión, que se cree que también mató a varios de los lugartenientes de Prigozhin para vengar el motín que desafió la autoridad del gobierno del líder ruso.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, dijo que los informes de prensa de que un misil tierra-aire derribó el avión eran inexactos. Se negó a decir si Estados Unidos sospechaba de una bomba.

Fuente AP

Comment here