Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Maduro informa que mantendrá esquema 7+7 sin embargo, los hechos contradicen sus anuncios

Este 1 de enero Nicolás Maduro aseguró que el esquema 7+7 se mantendrá en Venezuela durante el 2022, pues, a su juicio, es un mecanismo que ha permitido controlar los contagios de covid-19 en el país.

“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión. Deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó Maduro durante una entrevista con Ignacio Ramonet, transmitida por Telesur.

Por otra parte, señaló que gracias a este esquema de 7+7 y al avance de la vacunación, Venezuela ha podido recuperar parte de su actividad comercial.

Sin embargo, apuntó que la pandemia aún no ha terminado. “El coronavirus llegó para quedarse hasta nuevo aviso. Ante ello, Venezuela hace esfuerzos para tener un control ejemplar de la pandemia”, manifestó.

Según sus declaraciones, el 90% de la población se ha vacunado contra el covid-19 y recordó que ya el país cuenta con suficientes reservas para proceder con la dosis de refuerzo, a partir del 3 de enero.

“Llegaron las dos variantes brasileras, la delta, más letal, todas vinieron. Entraron por Colombia y Brasil y detectamos ahora la ómicron”, dijo.

No obstante, no especificó cuándo se retornaría el esquema 7+7 en Venezuela. Esto luego de los dos meses de flexibilización (noviembre y diciembre) en 2021.

Lo que muchos no entienden es porque no se exige o cumplen las normas, en muchas actividades violatorias de las más elementales como el distanciamiento, uso de la mascarilla o «tapa boca». Basta con observar los balnearios de las playas en La Guaira, Falcón y Margarita, por mencionar tres. Igual en otras actividades religiosas como recientemente se observó en la procesión de San Benito en Cabimas estado Zulia.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: