CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Maduro: Llegó el aumento de la gasolina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gasolina, fuertemente subsidiada en el país, “debe venderse a precios internacionales”.

La gasolina hay que cobrarla y estoy dirigiendo un equipo de especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización.

El mandatario anunció que tendrán que pagar la gasolina al precio de los mercados internacionales, situado muy por encima de lo que hoy rige en Venezuela; ya que la gasolina que hemos traído de otros países la hemos pagado en dólares y hay que cobrarla, pido mucha colaboración y entendimiento.

En realidad es un aumento general de precio de la gasolina (por lo demás necesario) con un discurso de subsidio focalizado a quienes tienen dos cosas poco comunes: Populismo discriminante; según Maduro anticipa que la gasolina que fue enviada de Irán a Venezuela “se ha pagado en dólares y hay que cobrarla” en dólares.

Venezuela sufre una grave crisis económica y un proceso de subida descontrolada de los precios que ha dejado al Estado en una precaria situación económica y ha golpeado duramente a la población.

El tema de ajustar los precios de la gasolina es sumamente delicado tanto así, que por eso fue que llego el socialismo a Venezuela; por lo que recordamos, la cuestión del tratamiento de políticamente muy delicado del “Caracazo”, la ola de protestas contra el alto costo de la vida duramente reprimida en 1989 y que tuvo como uno de sus detonantes la subida del precio del combustible.

La medida podría evitar el contrabando de gasolina que padece el país, con traficantes que aprovechan los precios de Venezuela para comprarla y revenderla en los países vecinos.

Hasta hace unos meses, Venezuela era el país, donde se vendía la gasolina más barata del mundo y segun Maduro, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y «el guaidocismo» lograron «quitarle la gasolina a Venezuela».

#Ahora El presidente @NicolasMaduro informa que se está estudiando determinar un nuevo precio para la gasolina, en el marco del plan de normalización del suministro de este insumo. “Ha llegado el momento del avance” enfatiza el mandatario.pic.twitter.com/goE0w6ofPD — Misión Verdad (@Mision_Verdad) May 27, 2020

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here