#Noticia

Negocio de ayuda humanitaria se expande por el mundo para hacer rendir dinero invertido por potencias occidentales

La industria humanitaria hace circular 150.000 millones de dólares al año, su motor principal es la pobreza y su maquinaria clave son las organizaciones no gubernamentales (ONG). Estas pueden compararse con las grandes corporaciones: tienen que vencer a la competencia asegurando la mayor cantidad de donaciones para arrebatarle mercados a otras organizaciones.

El 80 por ciento de los fondos de las ONG proviene de gobiernos. Los tres donantes más grandes del planeta son Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña. Esto les permite decidir cómo y dónde se invierte, en consecuencia, no eligen a los países más pobres sino donde tienen una agenda política.

Estos fondos públicos transferidos a sectores privados sólo sirven para industrializar la corrupción.

Se trataba de una red de vendedores comerciales y empleados de ONG que se confabulan para participar en la manipulación de licitaciones y múltiples planes de sobornos relacionados con los subsidios de ayuda humanitaria.

En el caso venezolano han circulado hacia Colombia y Brasil cantidades ingentes de dólares. No se tienen detalles de dónde y cómo se distribuyen esos fondos, ya que en el ámbito global las ONG vinculadas a estas actividades carecen de mecanismos claros de contraloría o fiscalización, lo cual ha sido reconocido por muchas de ellas y por una en particular: Transparencia Internacional.

Por su parte, Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información, denunció que el anunciado grupo de donantes de la Unión Europea; ha recaudado dinero para los migrantes venezolanos se lo va a quedar Juan Guaidó, Ivan Duque, Lenin Moreno y Jair Bolsonaro.

Chupate esa mandarina decía Oscar Yáñez.  Así son las cosas dice la Voz de la gente con Enrique

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: