Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Maduro: «Ojalá Argentina abra investigación a Macri por planear invadir Venezuela»

Un medio argentino filtró documentos que supuestamente constatan un compromiso del entonces presidente con un plan para intervenir el territorio venezolano

Nicolás Maduro se refirió este lunes a las acusaciones que surgieron el domingo contra el expresidente de Argentina Mauricio Macri, al revelarse documentos en los que presuntamente se constata que ordenó a las tropas de ese país prepararse para una eventual intervención armada en Venezuela.

Macri

“Dicen que Mauricio Macri ordenó a las tropas argentinas prepararse para invadir Venezuela. Me parece creíble una denuncia como esta, porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas políticas de la convivencia”, dijo Maduro.

“Ojalá alguien en Argentina se atreva a levantar una investigación, para que se sepa la verdad», agregó.

La polémica estalló el domingo cuando el medio argentino Cohete a la Luna divulgó un artículo firmado por el escritor Horacio Verbitsky. En este se informa sobre una serie de documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Los documentos supuestamente constatan un compromiso de Macri de implicar a las Fuerzas Armadas si Estados Unidos decidía intervenir militarmente Venezuela.

La fecha de los documentos (inicios de 2019) coincide con el reconocimiento de Estados Unidos y Argentina a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Entre abril y julio de 2019, el Ejército realizó el ejercicio ‘Puma’, que contemplaba la invasión de Venezuela. El ejercicio se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la brigada de paracaidistas de Córdoba, la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba. Incluyó además coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea. Al mando estuvo el general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido. Desde marzo de 2020 es jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas», señala el artículo.

Fuente: https://www.elnacional.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: