Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Migrantes que llegan a Texas en las peores condiciones son enviados a Nueva York y Washington

Como ganado los tratan

Desde Texas y Arizona han enviado cerca de 5.000 migrantes de diferentes nacionalidades, en su mayoría venezolanos, hasta Washington DC

Desde el mes de abril el gobernador de Texas,Greg Abbot envía autobuses llenos de venezolanos, en su mayoría a  Nueva York y Washington, acción que ha sido rechazada  y  calificada como una estrategia  electoral.

Luego de pasar por cualquier cantidad de obstáculos, algunos venezolanos que cruzaron la frontera, se encuentran con el desafío de ser enviado a estas dos ciudades que están a más de 36 horas de trayecto, con pocas paradas y muchas veces sin conocer su destino final.

Las condiciones en las que son trasladados miles de venezolanos que llegaron a Estados Unidos, son calificadas por los especialistas en migración como violatoria de los derechos humanos y con fines políticos.

Marisela Castillo, directora de la ONG Humanitarian Action que opera en Washington DC, indicó que desde abril hasta la agosto,  han enviado cerca de 5.000 migrantes de diferentes nacionalidades desde Texas y Arizona, hasta Washington DC.

En el caso de los que llegan a Washington, indicó que el 70% de los migrantes que llegan a esa ciudad en Estados Unidos son venezolanos y que, en la mayoría de los casos, llegan sin información, desorientados y sin saber a dónde acudir.

Perfil del venezolano que llega a Washington

En una entrevista por Adulto Joven, indicó que el perfil promedio de los migrantes venezolanos que envían de Texas a Washington o NY son hombres, 30 años, que viajan solos.

Como dato relevante se pudo conocer que el  grado de instrucción hasta 6to grado de primaria  o 5to año de bachillerato.

Castillo, entrevistada por Ana Virginia Escobar aseguró que en su mayoría los migrantes venezolanos están en situación de calle porque los albergues están colapsados. Además no tienen red de apoyo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: