Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpiniónPolítica

Maduro: «Si la oposición gana las elecciones, me voy de la presidencia», Por Maripili Hernández



1) Lo que dijo Maduro aumenta la participación de la oposición, no de los maduristas. Los maduristas que iban a votar, ya lo iban a hacer. Y son como 4,5 millones, más o menos. El padrón electoral es de 20 millones. Si le quitas los 6 millones que jamás votan, te quedan 9,5 millones de votos potenciales contra Maduro. Quiere decir que solo se necesita que vaya a votar el 50 o 55% de la gente para que Maduro pierda. Pero si solo va a votar el 40% (que es lo que se esperaba hasta ayer, antes de que Maduro dijera que se va si pierde) pues el PSUV ganaría 4,5 contra 3,5 aproximadamente de la oposición. En otras palabras, la oposición pierde por forfait, como siempre, no porque el PSUV tenga muchos votos, ni tampoco porque les hagan trampa. Pierden porque no votan.
2) Es ridículo decir que si vota «X» porcentaje, las elecciones serán reconocidas internacionalmente. Los países que han dicho que no van a reconocer la elección, ya lo han dicho, sin saber si la gente participa o no. En otras palabras, su «reconocimiento» (entre comillas, porque ningún país tiene competencias para reconocer elecciones en otro, sino en el suyo propio) no tiene que ver con los niveles de participación o no, sino con sus intereses políticos particulares.
3) Ayer, en la ONU, se reconoció al gobierno de Maduro como único representante en las Naciones Unidas. Solo 19 países, de un total de 193, votaron en contra. Así que eso de que no lo reconocen internacionalmente es mentira, y tampoco es relevante actualmente. Menos habiendo perdido Trump.
4) Si los venezolanos no nos ponemos las pilas y tratamos de resolver nuestros problemas nosotros mismos, no va a venir ningún país de afuera a resolverlos.
5) Si con esta oferta que Maduro acaba de hacer, aún así, la oposición no va a votar, es porque les gusta y les conviene que las cosas sigan así, porque tienen sus negocios aparte. Así que la gente debe darse cuenta de que los están manipulando por puro negocio.
#SiVotasSeVaMaduro

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: