Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Mandatario Colombiano Petro elogia diálogo de gobierno de Venezuela con oposición

El presidente colombiano Gustavo Petro afirmó el viernes que es indudable que existe un acercamiento entre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y representantes de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, para reanudar los diálogos suspendidos desde agosto del año pasado en México y ratificó su respaldo a esa iniciativa para poner fin a la conflictividad política en Venezuela.

“Indudablemente hay un avance, un desarrollo de las mesas de negociación en México, que este grupo respalda”, dijo Petro a la prensa en París, destacando que durante las intervenciones de los delegados venezolanos, quedó en evidencia que la resolución del conflicto político en Venezuela es posible, particularmente tomando en cuenta que esté “no ha traído a su interior un desenlace violento como en otros países nos ha tocado vivir”.

La declaración de Petro se produjo tras su participación en una mesa redonda para abordar la crisis venezolana en París, promovida por el presidente francés Emmanuel Macron.

Asistieron el jefe de la delegación del gobierno de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y Gerardo Blyde, representante de la llamada Plataforma Unitaria, un bloque opositor conformado por miembros que en 2021 intentaron dialogar con representantes del gobierno en México.

Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles para un comentario.

Horas antes, mediante su cuenta de Twitter, Rodríguez manifestó que el gobierno de Maduro está convencido de que el camino de Venezuela “es diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”,

Tamibién estuvieron presentes el presidente argentino Alberto Fernández y una representación del gobierno de Noruega, uno de los países garantes en los diálogos de México.

Petro apremió a los jefes de la delegación venezolana para que se facilite un “desescalamiento de la conflictividad política”. Enumeró los puntos en los que debe avanzar Caracas: «La entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, una amnistía general, un desbloqueo general de la economía venezolana, unas elecciones que para el año 2024 deben darles garantías a todas las fuerzas que allí intervengan y donde la expresión sea la del pueblo soberano de Venezuela, que decidirá”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: