#Noticia

MANIFIESTO II: “APOYO AL ACUERDO SALVEMOS A VENEZUELA”

MANIFIESTO II – “APOYO AL ACUERDO SALVEMOS A VENEZUELA”


Barinas 16 de mayo de 2021.


Ciudadano
ING. Juan Guaidó
Presidente Interino
Asamblea Nacional
Electa en el año 2015
CRC.
Conferencia Restauradora Constitucional.
CEV.
Conferencia Episcopal Venezolana.

Los suscritos, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, BARINAS ESTADO REGIÓN, Venezolanos Unidos por ideas de Libertad y Democracia, les hacemos llegar este manifiesto; convencidos que representa el respeto de los venezolanos, por direccionar nuestras legítimas instituciones del Estado y encontrarse allí la C.R.C, CONFERENCIA RESTAURADORA
CONSTITUCIONAL, representación del dictamen de la consulta popular y la sociedad civil y nuestra máxima creencia, CEV- CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, representantes de nuestro DIOS.

Este manifiesto II, es la resulta del debate tratado en reunión virtual, este domingo 16/05/2021, sobre punto único: ANÁLISIS CRIOLLO, SOBRE ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL, PROPUESTO POR JUAN GERARDO GUAIDÓ.


Producto de las desprendidas palabras del PRESIDENTE INTERINO, ING. JUAN GERARDO GUAIDÓ, dónde claramente emotiva su intención de construir cualquier mecanismo que nos lleve a la libertad, sin importar
que broten nuevos liderazgos para dirigir la fuerza opositora, por su legítimo derecho que tienen de aspirar esa posición; importando la mejor unidad posible y que vengan a legitimar nuestra lucha.

Dejando claro, nuestro presidente interino, Ing. Juan Gerardo Guaidó y prácticamente jurando de no compartir espacios con el régimen para que nuestro pueblo se haga sumiso a la dictadura. Habiendo llamado a todos los venezolanos prácticamente a una nueva oportunidad de apoyo a su lucha, pidiéndole a los ciudadanos y pueblo en general unirnos para
impulsar un acuerdo de salvación nacional que concluyan en unas elecciones libres y justas, logradas por presión interna y apoyo internacional.


Ante ese llamado el contingente de los grupos de Whatsapp, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA Y BARINAS ESTADO REGIÓN, le tomamos la palabra y llevamos a discusión la conveniencia para los venezolanos en momentos de incertidumbre para coadyuvar en la lucha por nuestra libertad, esperando a corto plazo soluciones a indefensiones y sufrimientos tan grandes que padecemos los venezolanos, como:
1- La deficiente y casi nula vacunación masiva de Venezolanos contra el covid 19, 2- La liberación de los presos políticos que hoy superan la cantidad de trescientos, 3- El ingreso urgente de ayuda humanitaria, 4- Convocatoria para ir a unas elecciones presidenciales y legislativas, libres y verificables, ejecutadas una vez que tengamos un CNE independiente equilibrado, una auditoría y actualización de registros del REP, la revisión del software y definido en cuestión el sistema electrónico o manual, 5. La constitución de un nuevo y probo Tribunal Supremo de Justicia que nos permita resguardar la integridad de los procesos electorales y los conexos.


No obstante, estando en conocimiento que una de las debilidades que tiene la plataforma unitaria partidista, es la credibilidad popular, muy necesaria para llevar a feliz termino los acuerdos de salvar a Venezuela, exhortamos al Presidente Interino Juan Gerardo Guaidó, que muestre categóricamente a los venezolanos que llevaron a cabo la consulta popular como miembros natos de esa plataforma unitaria; no podemos ocultar que para pedir presión de calle sin lugar a dudas la convocatoria tiene que estar precedida de personalidades con credibilidad, de lo contrario el llamado no tendrá la convocatoria deseada.

Así mismo, la audiencia del Conversatorio siente con temor, preocupación y pesar el sentir que nuestra oposición y más aquella ligada a los partidos políticos se resisten a ceder posiciones personales en el comando de la pretendida Unidad; muy necesaria en favor de la Libertad a sabiendas que esa desunión es la perdida definitiva de Nuestra Patria.


CIUDADANO PRESIDENTE INTERINO, JUAN GERARDO GUAIDO, es importante que ponga al conocimiento público, la ruta a seguir para lograr el éxito del acuerdo salvemos a Venezuela. También debemos estar al conocimiento, que instituciones y personalidades de nuestra sociedad civil estarán al frente para hacer creíble las negociaciones del acuerdo salvemos a Venezuela; los venezolanos, queremos jugarnos a Rosalinda pero con reglas claras, cosa que te conviene para que la carga a tus espaldas se te haga más liviana; así lo hizo MOISÉS, cuando liberó los esclavos del yugo de Egipto.

Este apoyo al ACUERDO SALVEMOS A VENEZUELA, no deja de advertir, falta de consulta previa con entes populares de primordial importancia como lo es las Autoridades que formularon y dieron vida y exitosos logros a la pasada Consulta Popular.

Sin duda, se desconoce y demuestra desinterés en convenir con más de 6.400.000 venezolanos que le critican, generando la creencia que la vieja política, esa que parió a Chávez quiere ser abanderada de los nuevos triunfos obtenidos con el voto de un pueblo que denigra de su viejo y quizás incólume proceder.


Nuestro apoyo no es un cheque al portador, el ojo visor de la controlaría previa y posterior de la oposición política, estará como águila para no dejar desviar la. intención por la cual nos convocan, porque en cierto modo nos deja el “acuerdo salvemos a Venezuela”, un aliento un tanto desesperanzador, al ver la opinión pública, como inconsulta la decisión de publicitar una oferta de negociación salvadora sin la apreciación de la CEV- CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, máxima expresión de creencia de nuestra sociedad, C.R.C, CONFERENCIA RESTAURADORA CONSTITUCIONAL, dónde están contenidas: ONGs, SINDICATOS, GREMIOS Y SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL. CONTRALORÍA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN. CIUDADANOS LIBRES SIGNATARIOS, ADMINISTRADORES DE LOS GRUPOS:


JUAN MIGUEL VEGA G
YANNI GONZÁLEZ
ZORELI TORRES
JORGE BECERRA
JOSE MARTINEZ
FRANKLIN RANGEL


Demás nombres de los participantes en resguardo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: