#Noticia

Mantienen privado de libertad por capricho de la fiscalía al abogado Naurys David Briceno Castellanos en Anzoátegui

“En una aberrante situación judicial se encuentra mi tío”*

*(Reporte especial – Robert Alvarado – Caracas 08/12/2021).-* En agosto del presente año detienen en Puerto La Cruz a un ciudadano y lo acusan de abusar sexualmente de una adolescente, todo se trataría de un proceso judicial viciado, según denuncia efectuada en esta redacción por Ordalis Coromoto Briceño Briceño, sobrina del acusado, Naurys David Briceño Castellanos.

“Acudo a este medio para hacer pública la aberrante situación judicial en la que se encuentra mi familiar, al que mantienen privado de libertad por capricho de la fiscalía, que no hizo una investigación sería, por eso no tienen pruebas, pero al juez de control poco lo importó y lo mandó a juicio manteniéndolo preso y sin darle oportunidad a su abogado de que presentara los alegatos de defensa”, indicó Ordalis Coromoto.

Explicó la denunciante que todo comienza con la falsa noticia publicada con el titular de “Detienen a ex juez por liderar banda de trata de blancas”, difundida el mismo día que lo detienen, 5 de agosto del año en curso. Después su tío comienza a ser procesado en el Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, Expediente DP01-S-2021-000433, en medio de irregularidades que insistió en calificar de aberrantes.

“La joven, que está por cumplir 17 años y de quien dicen que abusó mi tío, hizo constar ante las autoridades que ella mantenía una relación sentimental con él, que andaba de manera voluntaria como su pareja y que nunca fue abusada sexualmente, pero esa verdad la silenciaron el fiscal Ángel Malavé y el juez Jhonny Rondón”, puntualizó.

“La acusación sólo contiene señalamientos infundados, su contenido es injurioso, ofensivo”, acotó la sobrina del acusado y concluyó haciendo un llamado a las autoridades judiciales, especialmente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que revisen las actuaciones tanto del fiscal del Ministerio Público como del Juez de Control porque, en su opinión, incurrieron en violación de derechos humanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: