#NoticiaNacionales

Zulia: CONFIRMADO Este viernes 10 diciembre será juramentado Manuel Rosales como nuevo Gobernador

Manuel Rosales Guerrero será juramentado como gobernador del estado Zulia este viernes 10 de diciembre, en un acto que tiene previsto se desarrollará en la plazoleta de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El evento protocolar está pautado para iniciar a las 5.00 de la tarde, según informó una fuente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). La sesión se llevará a cabo con el Consejo Legislativo (CLEZ) que preside la diputada Ángela Fernández.

El 10 de diciembre es una fecha recordada por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque fue ese día, pero de 2017 cuando el gobernador saliente, Omar Prieto, le ganó una contienda electoral a Manuel Rosales luego que tuvieron que repetirse los comicios porque  Juan Pablo Guanipa se negó a juramentarse ante  la Asamblea Nacional Constituyente.

Ya se comenzaron a girar las invitaciones para las autoridades regionales y locales, después que en una sesión ordinaria los parlamentarios aprobaran juramentar  a Rosales en la sesión solemne que dará inicio al tercer período de Manuel Rosales frente a la Gobernación del estado Zulia.

Se conoció además que, la juramentación del nuevo CLEZ será para el 5 de enero como lo estipula la ley regional.

Confirmado por el CLEZ

La tarde de este miércoles fue aprobada por “unanimidad” de los miembros del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) la solicitud realizada por parte de la comisión de enlace del mandatario regional, para realizar el acto de toma de posesión del nuevo mandato del Gobernador de la entidad zuliana.

Otra fuente señala plazoleta de la básica de nuestra señora

Así lo informó el Poder Legislativo de la entidad a través de la su cuenta de Twitter

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: