CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Manuel Rosales en su discurso durante presentación de Memoria y Cuenta 2022: “hay que poner fin a las sanciones contra el Gobierno venezolano para que el país avance”.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, presentó este jueves 2 de febrero su memoria y cuenta del primer año de gestión ante el Consejo Legislativo (Clez).

En su discurso, exhortó a que «hay que poner fin a las sanciones» contra el Gobierno venezolano para que «el país avance».

«Hemos sido categóricos en que hay que poner fin a las sanciones contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país, se inició con un mal modelo político, económico y social mal aplicado al país», dijo.

«Pero las sanciones han venido a asfixiar más a nuestra sociedad. Se siente en la gente, los jóvenes, industria. Las sanciones y el bloqueo económico no son la solución», enfatizó Rosales en su memoria y cuenta.

Por otra parte, prosiguió: «Insistimos en la reanudación del diálogo en México. Reiteramos que es fundamental e importante que los recursos de Venezuela en el exterior se utilicen para atender las emergencias de servicios y a la gente».

El mandatario regional reiteró que «seguirá reuniéndose con quien deba y tenga que hacerlo».

«Yo seguiré trabajando por la paz y el amor por el país (…). No ando con vanidades ni egoísmos. Mi meta es que el Zulia vuelva a brillar a su máximo esplendor», destacó.

Informe de gestión

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Rosales indicó que los programas de alimentación que se realizan en el estado han brindado «importantes soluciones».

Asimismo, la primera autoridad de la región resaltó que los mercados populares en el Zulia han beneficiado a miles de zulianos con «alimentos de calidad y a bajos costos».

Por otra parte, señaló que se han realizado un millón 238 mil 971 pruebas de hematología, entre otras especialidades, en 32 centros de salud del estado.

De igual manera, comentó que «el programa Con Buenos Ojos seguirá entregando lentes a las comunidades y continuará con la dotación de lentes escolares en todo el Zulia».

Igualmente, Rosales en la presentación de su informe de gestión de 2022 precisó que «el programa Signo Vital ha beneficiado a miles de zulianos con importantes cirugías. Operaciones quirúrgicas de cataratas, medicina general, pediátricas, ginecológicas y oftalmológicas, entre otras».

El Gobernador también subrayó que la prevención del embarazo precoz ha beneficiado a miles de jóvenes zulianos con importantes planes preventivos en la región. Asimismo, destacó que la vacunación contra el polio, trivalente viral, pentavalente, toxoide, sarampión, rubeola y fiebre amarilla, han sido «un éxito» en todo el estado.

En ese sentido, recalcó que el programa Turismo Escolar «siempre ayudará» a que los niños y niñas de las escuelas zulianas conozcan más de la historia con visitas guiadas en importantes espacios del estado y sus municipios.

En su discurso, Rosales expresó que «estaré siempre dedicado» a la recuperación y adecuación de las escuelas en el Zulia. «Espacios que servirán para el crecimiento, desarrollo y educación de la juventud», puntualizó.

«El plan Manos a las Escuelas ha traído desarrollo y progreso para el Zulia. La construcción, modernización y transformación de las escuelas estatales del estado, estará orientado a que los niños y jóvenes se eduquen con tranquilidad y bienestar», agregó el mandatario regional.

¡MEMORIA Y CUENTA! Gobernador Rosales: “Encontramos un gobierno inauditable”

El Gobernador, Manuel Rosales destacó los grandes avances que ha tenido la región en apenas un año de gestión. Rosales también enfatizó sobre temas políticos, entre los cuales destacan las negociaciones en México, el regreso de las transnacionales petroleras y su predica por el retiro de las sanciones y bloqueo económico que pesa sobre Venezuela.

Rosales manifestó que al inicio de su mandato “conseguí una administración inauditable, porque más del 80% de quienes dirigían entes de gobierno no entregaron cuentas. Fue un abandono insólito, pero, en vez de polemizar, preferimos ponernos a trabajar, sin perder tiempo”.

Expuso el arduo trabajo que durante 2022 realizó en salud, educación, seguridad, deportes, recuperación de hospitales y ambulatorios, así como el regreso de los programas Con Buenos Ojos, escolar y comunitario, Barrio a Barrio, Signo Vital, además, de activación de los laboratorios para la realización de exámenes de sangre y otros, totalmente gratis. A la par, se inició una estrategia de construcción, en primera fase, recuperación, equipamiento e infraestructura educativa, plazas y parques y monumentos como el de la Virgen de Chiquinquirá.

Rosales recalcó el trabajo de construcción, remodelación y modernización en las 555 escuelas del Zulia, que ya inició, así como los programas de becas “Jesús Enrique Lossada”, Saber y Emprender, Robótica e Inteligencia Artificial

Aseguró que se ha dedicado a hacer justicia y a devolver bienes expropiados al sector privado, garantizando la seguridad jurídica y relanzando las relaciones con éste, con miras a un Zulia Productivo, con apoyo a la empresa privada y a los emprendedores.

El Gobernador habló de un hecho cultural importante: el rescate de la tradición del encendido de Bella Vista y de todos los municipios del Zulia, reconocido a nivel nacional, el relanzamiento de la Feria de la Chiquinquirá, junto con las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco, las Misas de Aguinaldo, que se estaban perdiendo y la recuperación del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”.

Todas estas inversiones se han hecho con el situado constitucional y con los aportes del fondo de compensación interterritorial que otorga el Gobierno nacional.

En relación con el plan de emergencia causado por la lluvia en el Sur del Lago, dijo que se recibió un crédito adicional, un aporte del gobierno nacional, del cual hizo su rendición en CLEZ. “Se le hizo la rendición a los organismos nacionales. Cuentas claras conservan las mejores relaciones”.

A la par de su gestión, Rosales sostuvo que asumió posiciones políticas aún a riesgo de recibir críticas propias del mundillo mediático.

“Asumimos, sin temores, la prédica de que ya era tiempo de que retornaran las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y Venezuela y ya llegó Chevron, deben regresar más empresas americanas y europeas, de Asia y de cualquier país. Nuestro petróleo y el gas no se pueden quedar bajo la tierra, mientras en la superficie florece el hambre”.

Insistió en que había que retomar el diálogo de México y descongelar una parte de los fondos de Venezuela retenidos en el exterior. “También hemos sido categóricos, que ya es tiempo de poner fin a las sanciones internacionales contra Venezuela. Es bueno decir que el desastre, y la situación que vive Venezuela, se inició por un mal modelo político, económico, social aplicado en el país, pero después, en el tiempo, las sanciones han venido a asfixiar a nuestra sociedad”.

Enfatizó que “el daño mayor se siente en las profundidades de los barrios, en la clase media, en la franja de los jóvenes, en la industria, el comercio, en el sector agropecuario. La gran verdad es que las sanciones y el bloqueo económico no son la solución a los problemas y el tablero político venezolano, cómo se ha demostrado en los últimos tiempos”.

De igual manera se refirió a quienes esgrimen críticas, a través de las redes sociales o pretenden hacer política por esa vía.

“Suden su camisa en la calle, en los barrios, con la gente de los mercados, en las urbanizaciones; y vayan preparando sus cuentas falsas en redes sociales, sigan con su maldad y con su odio, que yo sigo con el trabajo, la paz y el amor por el Zulia”.

El Gobernador aseguró que “mi meta es que el Zulia vuelva a brillar a su máximo esplendor. Quiero un Zulia moderno en la ciudad, en el campo, un Zulia epicentro de la Inteligencia Artificial, un Zulia de fulgurante zona industrial, un Zulia poderoso en el comercio y el emprendimiento. Quiero que el Zulia tenga los mejores hospitales y las mejores escuelas, que nuestra Universidad del Zulia vuelva a florecer con las demás universidades. Quiero eso y mucho más y de la mano de los zulianos lo vamos a lograr”.

“Hoy los invito a que marchemos unidos, para cumplir en todos los rincones del Zulia con el mandamiento de aquella bella plegaria que dice: bendito sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosidad. Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como un colibrí en una flor, que teniendo la libertad para irse escoge quedarse. Bendito sea el pueblo del Zulia. Bendita sea esta tierra de trabajo, de gracia, de amor y de paz, concluyó el Gobernador Manuel Rosales.

Comment here