CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Manuel Rosales: “La reconstrucción del Zulia arrancó y no la detiene nadie”

El Gobernador Manuel Rosales encabezó este sábado, 28 de enero, el acto solemne con motivo del XXI aniversario del Decreto que creó el Día de la Zulianidad, además de celebrarse el Día de la Bandera del Zulia, que se desarrolló en el Teatro Baralt, resaltando las potencialidades de nuestro estado y el compromiso de convertirlo en la mejor región de Venezuela.

“Un abrazo a todo el pueblo zuliano, protagonista de la celebración del Día de la Zulianidad”, señaló el jefe del Gobierno regional al iniciar su discurso, donde resaltó las riquezas naturales de nuestra región, generosa, próspera, futurista, alegre y pionera en los adelantos de la modernidad, no solo en Venezuela, sino en en parte del continente, por haber sido primeros en cultura, tecnología, servicios públicos y en hallazgos científicos.

Rosales resaltó la genialidad, la creatividad y el adelanto de nuestra gente, respecto a otras regiones del país. Señaló que “un día se pretendió golpear nuestro orgullo, con una destrucción que se empinó por varios años en nuestra tierra y que pareció detener en el tiempo a nuestra región. Pasamos de la prosperidad a la ruina, de la generosidad a la precariedad. Del futuro al atraso y de la alegría a la tristeza”.

Continuó: “pero en el 2021 los zulianos unidos y con la fuerza de nuestras raíces, decidimos acabar con esa nube negra y con la destrucción que nos golpeaba. Lo que jamás imaginaron aquellos destructores es que ahora la Zulianidad también se define con la grandeza de levantar la frente, elevarse por encima de las dificultades y encarar, con infinita gallardía, el rescate de la ruta que nos llevará de nuevo, a ser el mejor sitio de Venezuela”.

Afirmó que quienes estaban en este teatro, situado frente a la Plaza Bolívar de Maracaibo saben que en sus gestiones anteriores, junto a los zulianos, se dedicó, en cuerpo y alma, a edificar una obra colosal. “Quienes nos siguen a través de las diversas plataformas les decimos que estamos rescatando la colosal obra educativa, la red de hospitales y centros clínicos de primer nivel que antes construimos. Las nuevas generaciones sueñan que el Zulia vuelva a tener la mejor infraestructura en vialidad, electricidad y agua”.

Recordó que desde el Zulia se le vendía electricidad a Colombia. Desde la estación de Cuatricentenario hasta la frontera había una interconexión de 85 kilómetros, para abastecer a una parte del hermano país. “Nosotros somos quienes inventamos las becas JEL, Signo Vital, los de la Red Maestra y secundaria del Transporte. Somos los de los mercados populares, clínicas móviles, Barrio a Barrio, Con Buenos Ojos y los de los miles de espacios deportivos y canchas construidas”.

Destacó Rosales en su intervención que su gestión es aliada de los sectores productivos, “los que creemos en brindar oportunidades lejos de amenazas y persecuciones. Por eso somos categóricos en decir que si en otros tiempos construimos una obra colosal, esta vez no vamos a fallar”, sentenció.

El Gobernador del Zulia afirmó que la reconstrucción del Zulia está en marcha.

“Ya arrancó. No la detiene nadie. Y estamos seguros que, con el orgullo de la zulianidad, con un sentido de pertenencia, hoy 28 de enero de 2023, nos permite asegurar que el Zulia jamás volverá a caer en la tentación de apoyar a destructores y falsos redentores”.

Apuntó que seguirá exaltando el trabajo como el valor fundamental, así como el desarrollo social y económico como lo señala el artículo número uno del Decreto de la Zulianidad. “Pero para consolidar este empeño de construir cimientos a prueba de demagogos, de los saltos al vacío, es necesario entrar de lleno en la formación, capacitación y motivación de esa sociedad que nos acompañará en este esfuerzo sin precedentes”.

Apuntó el Primer Mandatario regional que seguirá exaltando el trabajo como el valor fundamental, así como el desarrollo social y económico como lo señala el artículo número uno del Decreto de la Zulianidad. “Pero para consolidar este empeño de construir cimientos a prueba de demagogos, de los saltos al vacío, es necesario entrar de lleno en la formación, capacitación y motivación de esa sociedad que nos acompañará en este esfuerzo sin precedentes”.

Rosales manifestó que para lograr esto es esencial dar un salto en la estrategia. “Es la hora de la educación, de la formación, de las buenas costumbres. Por eso hoy me complace que el orador de orden sea Argenis Ángulo, un joven comunicador social egresado de la Universidad del Zulia con especializaciones en prestigiosas universidades internacionales, que ya tiene un recorrido por más de 60 países llevando sus conocimientos en la formación de líderes y desarrollo de talentos especiales”.

“No le tengamos miedo a esa formación de los nuevos líderes, asumir nuevos desafíos y relanzar nuestra sociedad. Los necesitamos para redoblar la marcha hacia ese Zulia Productivo que queremos y para blindar el futuro de las próximas generaciones”.

Aseguró que este 2023 llegó cargado de muy buenos augurios. El tiempo dirá las razones.

“No hay espacio para la duda. Somos la tierra de la gaita. Somos la tierra del canto para el amor y la poesía, pero también para reclamar. Somos la tierra que se alumbra con el Relámpago del Catatumbo, único fenómeno natural en el mundo. Somos la tierra de la Virgen de Chiquinquirá”.

Comment here