Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Manuel Rosales: Los factores políticos debemos ponernos de acuerdo para dar solución definitiva a la crisis eléctrica

El gobernador Manuel Rosales Guerrero se pronunció en relación a los recientes cortes y apagones que han afectado a varios estados del país, incluyendo el Zulia. Manifestó que los factores políticos deben ponerse de acuerdo para hallar una solución definitiva a la aguda crisis eléctrica que afecta al occidente venezolano, especialmente a la región que gobierna.

«Hemos propuesto a las principales tendencias políticas; gobierno nacional y a los factores de la mesa de diálogo de la oposición, una opción, usar parte de los fondos congelados en el exterior para abordar los estados de mayor complejidad como el Zulia».

Rosales aseguró que en dicha opción se contempla la participación de la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ONU y otras instancias para apoyar en la transparencia del manejo de esos fondos.

«Hace pocas horas regresamos de otra gira por el Sur del Lago, y en el caso de Casigua El Cubo, por ejemplo, es grave porque los cortes eléctricos son superiores a las 6 horas, según nos comentaban en aquellas comunidades. El problema es más que conocido», indicó el Gobernador de la entidad occidental.

Señaló que «además de los padecimientos en las comunidades, está la angustia en los hospitales y en el comercio. Hace varios años dijimos que la crisis eléctrica forma parte de la emergencia compleja y que en el caso zuliano era de peores características».

Rosales concluyó diciendo «ya basta de peleaderas, de tánganas políticas por las redes y de campañas de desprestigio. No atender esta situación con la urgencia debida es contribuir a los balances trágicos que siguen ocurriendo como consecuencia de los racionamientos extremos».

Gobernador del Zulia entrega certificados a estudiantes de Becas JEL en Cabimas

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo entrega de los certificados a estudiantes de la Fundación Jesús Enrique Lossada en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago. «Este día está lleno de emoción, esperanza, sueños que impregna a todo el estado Zulia, que se empina todos los días en la búsqueda de los caminos del progreso y la prosperidad».

Reconoció el trabajo y el esfuerzo que ha hecho, el equipo que ha realizado la Fundación Jesús Enrique Lossada, en el desempeño y en la solución de los problemas planteados.

«Así es que hoy podemos decirle a ustedes cuando les entregamos ya el certificado como estudiantes formales, ustedes van a ser los próximos profesionales del Zulia y de Venezuela, con la seguridad y la certeza de lo que ustedes representan», afirmó Rosales.

El mandatario regional manifestó que «Hoy podemos con certeza informar que es una inversión al año, presupuestada y cancelada en una gran parte a las universidades de 13 millones de bolívares 1 millón 700 mil dólares que este año estamos invirtiendo en el programa Jesús Enrique lossada y que no aparecia por ninguna parte».

Puntualizó la cantidad de estudiantes beneficiados.

«Son 4 mil jóvenes que van a terminar su carrera universitaria y anuncio que en el mes de octubre iniciamos el nuevo censo para el programa Jesús Enrique Lossada en todo el estado Zulia», aseguró, el mandatario municipal». 

Enfatizó Rosales que el programa Jesús Enrique Lossada, está en proceso de reingeniería, relanzamiento, revisión.

«En razón de los nuevos tiempos que hoy se viven, de las circunstancias económicas, políticas y sociales una reingeniería para mejorarlo para relanzarlo. Estamos hablando ahora de su crecimiento de su fortalecimiento entre unas áreas con las universidades públicas».

Indicó que las universidades públicas tienen serios quebrantos y extenderán  el programa en algunas facultades. «Pero vamos también a otro ámbito, el internacional. Estamos trabajando en un modelo de un sistema establecido en el mundo moderno de la comunicación, como el internet,que nos va a permitir incorporar a miles de jóvenes al sistema universitario a través de ese sistema moderno, que hoy inunda el conocimiento y la educación universitaria en el mundo». 

Aseguró que la Gobernación del Zulia, tiene la firme convicción de fortalecer el sistema educativo.

«Como elemento fundamental y diseño de nuestra estrategia de gobierno fortalecer el sistema educativo en toda su dimensión».  

Emitió un mensaje a la juventud:

«Yo le digo a los jóvenes, estudien, obtengan una profesión técnica, media profesional completa porque es el inicio de un ciclo y un proceso para salir de abajo, no solo como persona sino su familia, y allí empieza un nuevo sentido de la vida y la sociedad a partir de cada uno de los hogares de dónde salen y emergen profesionales». 

Exhortó a los jóvenes estudiantes a ser ejemplares:

«Ustedes deben volar alto, seguir el ejemplo del colibrí a elevarse por los cielos a superar las sombras avanzar sobre los obstáculos para que sean grande».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: