#NoticiaNacionales

Se levanta el pueblo cubano contra la dictadura más sangrien te

Miles de cubanos corean “Patria y Vida” durante las protestas que este domingo 11 de julio piden el fin del régimen autoritario de la isla.

El grito de batalla es un juego de palabras con el lema revolucionario “Patria o Muerte”.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Después de tensas semanas en Cuba por el aumento de los casos de COVID-19, el colapso de las instituciones de salud y la crisis económica, los cubanos de todo el país salieron el domingo en masa a las calles a protestar contra el gobierno. 

Se trata de la protesta contra el régimen más grande desde el llamado “maleconazo” de 1994, cuando miles salieron en protesta a las calles y el Malecón de La Habana.Pero a diferencia del maleconazo, que se extinguió en unas pocas horas, la protesta del domingo ha ido creciendo durante el día y ha llegado a todo lo largo de la isla, a pesar de la represión por parte del régimen.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: