CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaServicios públicos

#Maracaibo Diez familias de Mara Norte suman 15 días sin electricidad

Diez familias de Mara Norte suman 15 días sin electricidad, luego de que 2 transformadores de la zona quedarán inservibles debido a la caída de un poste

Expuestos a inclementes temperaturas, a la humedad que se encuentra alrededor del 80%, las moscas, los zancudos y al desespero de no contar con servicio eléctrico hace 15 días, así se encuentran 10 familias que viven en la primera etapa de la urbanización Mara Norte en Maracaibo, luego de que la caída de un poste del tendido eléctrico dejara inservibles dos transformadores de la zona.

“El jueves 29 de julio a las cinco y media de la tarde se cayó el poste G17M18, lo que dañó dos transformadores que eran los que nos proporcionaban la energía eléctrica. Corpoelec vino, levantó el poste y se llevó los transformadores con la promesa de traer unos nuevos, pero desde entonces no han vuelto a pasar por aquí”, detalló Maoli Faria residente del lugar.

Las familias afectadas contabilizan 360 horas sin electricidad, en una ciudad donde este servicio que es tan importante cada día es más deficiente, por lo que la población es sometida constantemente a racionamientos eléctricos que pueden ser hasta de 6 horas.

“Yo estoy muy preocupada porque mi papá que es de la tercera edad es hipertenso y tengo un niño de cuatro años que todo el tiempo me dice ’mamá tengo calor’. Corpoelec lo único que nos dice es que tengamos paciencia, que hay gente que está sin transformador hace más tiempo que nosotros, pero está situación nos tiene desesperados”, señaló también.

Los habitantes de esta comunidad de la parroquia Juana de Ávila le hacen un llamado al ministro Néstor Reverol para que tome en consideración el caso y ordene que los dos equipos eléctricos sean instalados, para que está situación sea solventada.

Comment here