#NoticiaPolítica

Marchas Oposición Vs. Régimen en Venezuela: Una pareja dispareja

Este martes 10 de marzo, los venezolanos nuevamente salieron a las calles en una nueva jornada de marcha y contramarcha, una convocada por el interino, Juan Guaidó y la otra por el régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó convocó a sus seguidores a una nueva jornada de protesta desde los tradicionales bastiones de la oposición venezolana en la capital venezolana en un nuevo intento de sacar al dictador y salir del caos institucional.

Guaidó, llamó a una movilización en Caracas y aspiraba llegar a la sede de la Asamblea Nacional, pero fue saboteada una vez mas por el aparato policial del Estado al servicio de Maduro.

Juan Guaidó midió una vez más su poder de convocatoria y volvió a intentar llenar las calles de gente, pero no ha podido con su fuerza hacer que Cese la Usurpación de Nicolás Maduro.

Ya horas antes de la anunciada protesta de Guaidó, el gobierno convoco a una marcha paralela o como decimos contramarcha, para bloquear el avance de la movilización opositora.

La tensión en las calles de Caracas ha crecido con esta movilización opositora de hoy; como siempre un grupo de policías afectos al régimen, armado hasta los dientes con fusiles, irrumpió en la concentración de Chacaito.

“Lo que buscaban era intimidar y amedrentar, pero no lo lograron. Por el contrario, aquí estamos más fuertes que nunca. Estamos aquí con nuestra gente, porque no estamos solos”, dijo Guaidó.

Juan Guaidó con su objetivo de retomar las calles, pudo casi paralizar al país; sin embargo, el aparato del gobierno de Maduro, Cabello, Vivas, Carreño, Torrealba y Cilia, tuvieron una escasa asistencia a su marcha en los alrededores del centro capitalino.

Nicolás Maduro sigue ajeno a los sufrimientos de los venezolanos y al destrozo institucional que está ocasionando su autoritarismo, que ha convertido al país en un Estado fallido, con su economía colapsada, sus cárceles llenas, una cuarta parte de la población en diaspora y la inseguridad en todas parte, especialmente cuando se trata de políticos de la oposición o de los periodistas.

Y es que en el país no ha dejado de protestar, desde el Táchira, pasando por Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Caracas, Oriente y pare de contar, se hace casi a diario por la precariedad de la vida; porque fallan habitualmente los servicios básicos como el suministro de luz, gas y agua; o por la devaluación del salario tras la hiperinflación que ha disparado la pobreza y, como consecuencia, la escasez de alimentos, medicina y el hambre entre nuestro pueblo.

Al final de la tarde, los opositores aprobaron durante una sesión especial de la Asamblea Nacional, el “pliego nacional de conflicto”, que reúne las exigencias y reclamos de diversos sectores y que servirá de base para las próximas acciones de protestas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: