La líder democrática y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, participó de forma virtual este sábado en la conferencia internacional sobre seguridad celebrada en Múnich, Alemania, desde donde reiteró la importancia de estabilizar a Venezuela para asegurar la paz en todo el hemisferio occidental.
«Ciertamente, varios países han sido muy activos en términos de denunciar los crímenes contra la humanidad y las redes de corrupción que operan en Venezuela. Hoy en día creemos que necesitamos mucho más que eso, porque necesitamos, como dije, movernos de las declaraciones de acción a las acciones», apuntó Machadoen una conversación dirigida por la periodista Mary Louise Kelly, adscrita a NPR.
«Como dijimos durante años, necesitamos bloquear los flujos de dinero crímenes que el régimen tiene y que son usados para la represión,la corrupción y el aumento de las actividades criminales. Necesitamos bloquear esos flujos. Necesitamos apoyar medidas objetivas hacia los grupos que hoy controlan la represión en Venezuela», explicó.
«Es un tema muy importante, porque son élites que necesitan ser aisladas (…) También necesitamos apoyar la eliminación de la penetración extrahemisférica en Venezuela, que también ha sido identificada», recordó Machado.
Además, Machado señaló al mundo que la actuación del presidente estadounidense Donald Trump en Venezuela fue la correcta para sostener la estabilidad regional y obstaculizar el flujo de drogas desde Sudamérica.
«Durante años hemos denunciado y demostrado al mundo el grado de crímenes cometidos en Venezuela y exigidos por apoyo internacional. Por último, hemos visto una acción decisiva por parte del gobierno bajo el liderazgo del presidente Trump», subrayó.
«Y tengo que decir algo. El único país que ha salvado la vida de algunos de sus ciudadanos por la libertad de Venezuela es EEUU. Estamos muy agradecidos porque lo que sucedió el (sábado) 3 de enero definitivamente abrió el camino, abrió el camino para una transición a la democracia», argumentó Machado.
«Lo que creemos y confiamos ocurrirá muy pronto en Venezuela, en términos de transformar nuestro país. Desde el centro criminal de las Américas al centro energético y tecnológico de nuestro continente», sentenció.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here