#NoticiaNacionalesPolítica

María Verdeal (MAS): «Declaraciones de Pedro Carreño sobre el TSJ, es un desastre»

«Los conflictos internos que atravesaría el partido de gobierno son los que impiden el nombramiento de los nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), que debería ser designado sin ninguna diferencia o disputa por cuotas de poder y hasta ahora solo se muestran fisuras que se ven como un hecho público y comunicacional”.

La denuncia la hizo María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), quien se refirió también a las declaraciones de Pedro Carreño, donde asegura que este TSJ que ellos eligieron «es un desastre».

«En la máxima instancia de justicia en el país debe privar, aparte de la administración de justicia a favor de todos los venezolanos, ser equilibrado, plural y con una selección de magistrados por las credenciales del ejercicio de su cargo, aval que deben tener quienes van a integrar el nuevo Poder Judicial”, aseguró.

Lea también: Arrestan a un sospechoso tras el tiroteo que dejó seis muertos en California

El desastre del IGTF
María Verdeal igualmente se refirió a la reciente implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

«Se ha armado un despelote en el país al complicar aún más la forma de cómo hacer pagos en la más sencilla compra de cualquier bien o servicio. Los empresarios o las grandes empresas no saben si aplicarlo o no, cómo hacer y cómo declararlo, mientras que, por otra parte, si un ciudadano va a comprar una medicina y le pechan tres por ciento, no queda claro que pudiera tratarse de un aumento encubierto del IVA”, lamentó.

Aseguró que la administración de Nicolás Maduro solo «deja evidencia que su aplicación solo se trata de la improvisación en el manejo de la economía. ¿El gobierno quiere que se utilicen bolívares? La realidad que es que no hay bolívares circulantes en el país”, aseguró.

El caos de la gasolina subsidiada
Asimismo, habló sobre los cambios impuestos para la asignación de cupos de gasolina subsidiada.

«Se había a través del biopago, mecanismo que permitía el uso de una cuenta bancaria. Ahora, cambiaron al Sistema Patria donde el usuario debe tener el dinero disponible. Esto se corresponde con el colapso de una economía que ya estaba colapsada y destruida a la que se le suman estas brillantes ideas, que deben ser para que el ciudadano se vuelva loco porque no hay manera de pagar algo en el país”.

Janet Yucra

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: