#NoticiaNacionales

MAS insistió en candidaturas únicas y unitarias “por lo menos para gobernaciones y alcaldías”

MAS insistió en candidaturas únicas y unitarias “por lo menos para gobernaciones y alcaldías”

Caracas 13/09/21. (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, hizo nuevamente un llamado a los sectores democráticos en Venezuela insistiendo en el tema de las candidaturas únicas y unitarias “por lo menos para gobernaciones y alcaldías” ya que a su juicio, “hay tiempo suficiente para entendernos, donde los ciudadanos puedan escoger el mejor candidato y coloquemos los intereses de los municipios y los estados por encima de apetencias personales o partidistas”.

Explicó que el cronograma electoral tuvo una prórroga en el proceso de postulaciones “y que hoy debería estar abierto hasta el 22 de septiembre” para las modificaciones a las diferentes opciones de candidaturas a las elecciones del 21 de noviembre, advirtiendo que aunque aún no es posible hacer ningún tipo de cambio en este momento, espera que el Consejo Nacional Electoral, CNE aclarará cuáles serán los lapsos que habrán de establecerse sobre el periodo de modificaciones.

Subrayó que los sectores democráticos venezolanos deben mirar con atención lo que ocurrió el fin de semana pasado en Argentina, donde hubo elecciones primarias obligatorias para las elecciones parlamentarias a realizarse próximamente en ese país “donde toda la oposición con el slogan “Juntos por el cambio” se unieron, fueron a primarias y derrotaron al oficialismo”.

Agregó que también este fin de semana pasado, en nueve municipios del estado Táchira, se dieron unas primarias donde participaron factores del Frente Amplio, Alianza Democrática y la Plataforma unitaria en donde se pusieron de acuerdo y decidieron en favor de una opción. “Los candidatos deberían ser los protagonistas de los entendimientos, de los acuerdos más allá de los partidos políticos porque no es el momento de repartos sino de escoger las mejores opciones”.

Vacunas y vuelta a clases

Por otra parte, la dirigente naranja se preguntó si están dadas las circunstancias para el reinicio de clases. “Hay que hablarle claro a los venezolanos ¿Las condiciones de infraestructura de los centros educativos, así como la situación que afrontan los educadores tanto en el tema salarial como en el de la vacunación son las ideales para que los niños vuelvan a las escuelas?”.

Recordó que se aunque se anunció oficialmente que habría un proceso de vacunación a todos los educadores “todavía hoy en día hay incertidumbre y un gran desorden en el proceso de vacunación” destacando el caso de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V continúan esperando por la segunda dosis “al no haber un plan público de vacunación donde cada ciudadano sepa cuando le corresponde recibirla”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: