Caracas 02/03/21. (PS).-
Segundo Meléndez, Presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, aseguró que los venezolanos se encuentran en una etapa de reflexión en donde la mayoría considera que “el camino es electoral con una salida democrática” tal como se viene planteando. “Esta disposición la encontramos incluso, en muchos de los que hasta ayer dirigían la política de los atajos que han resultado realmente un engaño”.
Explicó que la opinión de los venezolanos ha venido cambiando de manera importante en los últimos meses en cuanto a las políticas de un sector de la oposición a una supuesta salida rápida y por vía no democrática, aseverando que “han fracasado a pesar de contar con el apoyo de importantes grupos internacionales”.
Encuentro en la AN
En cuanto a la reunión efectuada este lunes 1 de marzo en el Palacio Federal Legislativo por parte de la Comisión de diálogo y paz de la Asamblea Nacional con una importante representación de partidos políticos, Segundo Meléndez la consideró de suma importancia, estimando además que podría el ser el punto de partida para un gran diálogo nacional que nos permita adelantar las soluciones que deben dársele a la crisis económica, social y política que vive nuestro país”.
Destacó que el hecho de esta comisión se haya reunido previamente con representantes de la Iglesia católica, Fedecámaras y sectores de los trabajadores “favoreció en la creación de un clima de diálogo” algo que en su opinión, aunque es positivo, no es suficiente porque las dificultades que atraviesa Venezuela “no tienen salida si no hay un gran acuerdo político, esto es esencial”.
Subrayó que, “es imprescindible que para que el diálogo sea productivo y produzca resultados favorables, participen todos los sectores y al ser estos encuentros parciales, no cabe la menor duda que ha sido una de las razones por las cuales unos cuantos diálogos han fracasado”.
Hizo un llamado a las organizaciones políticas que aún no participan en este nuevo intento de diálogo a que lo hagan ya que, “por encima de las diferencias que podamos tener, hay posibilidad de acordar y entenderse porque lo que está en juego es el interés de los venezolanos”.
Segundo Meléndez hizo extensiva esta invitación a los dirigentes y organizaciones políticas que se reunieron la semana pasada en la ciudad de Bogotá con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. “Incluso a ellos, los exhortamos a que entiendan lo que está ocurriendo dentro del país y que la solución tenemos que encontrarla entre los venezolanos”.
Por otra parte, consideró un error que la respuesta a las sanciones anunciadas recientemente por la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, haya sido responder con sanciones a funcionarios diplomáticos de la misma Unión Europea. “Esto nos dio la impresión que la situación nos llevaba a un nuevo clima de extrema polarización, pero hoy estamos convencidos que la reacción de los venezolanos ha sido distinta, la del rechazo a las sanciones al ser por razones meramente políticas”.
Comment here