NacionalesPolítica

Mesa Nacional de Diálogo prepara un CNE a su medida

La Mesa Nacional de Diálogo instaló la mesa electoral; y elaboró el cronograma de trabajo para que se discuta la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); en el cual no se plantean elecciones presidenciales derivadas de este mecanismo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución; el único órgano del Estado facultado para escoger al Consejo Nacional Electoral (CNE) es la Asamblea Nacional.

Una las tareas fundamentales es la de regresar al modelo de representación proporcional; y el proceso electoral previsto es el de las parlamentarias, la nueva jornada de discusión; ambas representaciones (Gobierno y oposición) plantearon varios temas fundamentales:

Una de las cuestiones importantes de la Mesa Nacional de Diálogo; es ir dando respuestas y llegar a acuerdos parciales, soluciones al país.

Acuerdan renovar CNE sin elecciones presidenciales
Es un hecho fundamental que el año que viene haya elecciones parlamentarias, no se plantean elecciones presidenciales derivadas de este mecanismo.

AN debe asumir designación del nuevo CNE
La tarea de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser asumida por la Asamblea Nacional (actualmente en desacato).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: